Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Día de los Jardines de Infantes

Imagen
El Sindicato Argentino de los Docentes Privados, seccional Córdoba, felicita en su día a todos aquellos docentes que desarrollan sus actividades en los Jardines de Infantes. Son ellos quienes día a día cumplen con responsabilidad y amor la difícil tarea de educar y proteger a nuestros niños, futuro y esperanza de la sociedad. En este día se conmemora el fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, destacada docente que fue declarada por sus seguidores como “La Maestra de la Patria” debido a su admirable trayectoria. 

Ley de Blanqueo: luces y sombras

En oportunidad de la reunión de Delegados que realizamos el 10 de mayo pasado se generó un interesante debate en torno al tan promocionado, mediáticamente, blanqueo de las cifras no remunerativas, incorporadas de manera ordinaria en las escalas salariales de los docentes.

Identidad Privada ya lanzó su primer programa

Imagen
Ayer a las 18.30 hs, en el auditorio de Sadop Seccional Córdoba, compartimos el lanzamiento del programa televisivo de la Delegación Capital denominado "Identidad Privada" . Esta nueva iniciativa se trata de un espacio televisivo de media hora que se emite todos los miércoles y jueves de 18.30 a 19 hs por Canal C de Córdoba y Canal 13 (Multicanal) de Carlos Paz . Está conducido por Maximiliano Mores y la producción está a cargo de Sadop Delegación Capital.  Identidad Privada, el programa televisivo del Sindicato Argentino de los Docentes Privados, nos presenta la información más actualizada del sector y todo lo que necesitás saber sobre tu Obra Social (Osdop). Si querés participar del programa lo podés hacer al  0351 - 153445354  o escribiéndonos a nuestras casillas:  identidadprivadatv@hotmail.com / identidadprivadatv@yahoo.com.ar

Disfrutá del fin de semana largo

Acá tenés todas las opciones que desde Sadop te ofrecemos. Turismo Bicentenario

Se paga el incentivo docente

Hoy martes 18 de mayo se paga la tercera cuota del segundo semestre de 2009.

Identidad Privada, un nuevo espacio

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados, Delegación Córdoba Capital , tiene el honor de presentar su nuevo programa televisivo denominado "Identidad Privada".   Queremos compartir con vos la emisión de nuestro primer programa el día miércoles 19 de mayo a las 18 hs. en el salón auditorio de la sede de Sadop, Seccional Córdoba, Av. Sagrada Familia 681. 

Río Cuarto: Reunión de delegados

Imagen
 El día 10 de mayo se convocó a  reunión de delegados. La misma tuvo lugar en nuestra sede sito calle, Gral. Paz 500, contando con  un número importante de compañeros delegados.   Se trataron los siguientes temas: -Reforma al nivel medio. -Reforma Previsional. -Capacitación a delegados. -Terrenos municipales. Además se recuerda a todos los afiliados que tienen asesoramiento gremial, todos los días en nuestra sede en el horario de 9hs a 12hs y de 15hs a 18hs.

Curso de capacitación en Río Cuarto

SADOP te invita a seguir perfeccionándote con un descuento del 10%, en la Carrera de  “Diplomado en Adolescencia y Salud”, a dictarse en la Fundación Cervantes, el mismo tendrá una duración de siete (7)  meses y su comienzo será el día 21 de Mayo del corriente año. METODOLOGÍA Y HORARIO DE CLASES Siete módulos. Dos encuentros presenciales por mes, los días viernes y sábados. Metodología de las clases: desarrollo de contenidos teóricos, estudios de casos, ejercicios individuales y/o grupales. Carga Horaria: Viernes de 16hs a 21hs. Sábados  de 8hs a 13hs. Para mayor información dirigirse a la Fundación Cervantes, Belgrano esq. Hipólito Yrigoyen- Río Cuarto Cba . Tel: 03584623886.  www.cervantesriocuarto.edu.ar Presentar  carnet de afiliado.

¿Qué hay detrás del blanqueo?

Imagen
Descargar la ley 9785 El escueto articulado de la ley recientemente sancionada deja traslucir más interrogantes que respuestas ciertas. Efectivamente, se trata de una norma programática que deja dudas acerca de su efectiva implementación y sus consecuencias en la práctica y en la aplicación a los innumerables casos concretos. Es que del modo que se encuentra planteado ni siquiera podemos hacer una proyección y cálculo de su verdadero impacto en el sueldo de los jubilados, como también ronda la incertidumbre por la intangibilidad del haber de los activos, dejando librado al arbitrio del Ejecutivo la efectivizaciòn de la medida a través de la reglamentación respectiva  a la que remite repetidamente la ley. En primer lugar debemos fijar posición respecto a la importancia de reflexionar acerca del significado y verdadero impacto que esta ley puede tener para el futuro de los trabajadores activos, como así también los que hayan de acogerse al beneficio previsional en los próximos años.

Ley 26590 - Art. 124: Los empleadores se deben hacer cargo del mantenimiento de la cuenta sueldo

El pasado 5 de mayo fue publicada en el Boletín Oficial la ley 26590 estableciendo una modificación al Art. 124 de la Ley de Contrato de Trabajo, que hace referencia a la forma de pago de la remuneración del trabajador.   Concretamente la modificación agrega un párrafo de importancia práctica, ya que establece expresamente la gratuidad de la cuenta sueldo, que no debe significarle costo ni erogación alguna para el trabajador, como así también libera el límite de extracciones posibles de dicha cuenta.

Sadop y la nueva secundaria

Imagen
En los "lineamientos políticos y estratégicos para el nivel medio", que se publicaron en el Boletín Oficial, los cambios del secundario se proponen terminar con la dispersión de estructuras, títulos, criterios de evaluación y organización escolar en el país, y sobre todo paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, calidad dispar, desactualización de contenidos y un estado que los especialistas llaman "pérdida del sentido" de esa escuela para los alumnos.  Para enfrentar estos cambios, SADOP Seccional Córdoba, conjuntamente con las seccionales de La Pampa y San Luis, organizó un encuentro en la ciudad de Santa Rosa, los días 22 y 23 de abril, con el objetivo de acercar a sus cuadros dirigentes y delegados gremiales del nivel medio, los lineamientos de  la implementación de la reforma en las provincias participantes, repitiendo estos encuentros en el resto del país.