Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

"Una escuela para los adolescentes"

!CURSO DE CAPACITACIÓN EN VILLA  MARÍA INICIO: Martes, 27 de julio de 2010 a las 17:30 CURSADO: 4 MARTES  27/7, 10/08 , 24/08,  7/9,  14/09(evaluación) HORARIO: de  17,30  a  22 hs COSTO:  $ 120  no afiliados.  GRATIS AFILIADOS A SADOP   EN LA NUEVA SEDE de SADOP VilLa Maria BV. ALVEAR 11 INSCRIPCIONES : Personalmente en la sede de Villa María Bv Alvear esq. Buenos Aires  o los TE: 0353-4536028 // 0351-153732510 //0353-154278473  via email en sadopvillamaria@hotmail.com - facebook Sadop Villa María. -CUPOS LIMITADOS-

JORNADA “ADOLESCENCIA Y ESCUELA MEDIA”

Este proyecto prevé brindar herramientas a directivos, docentes, preceptores de nivel medio, docentes de último ciclo de nivel primario y profesionales vinculados con los adolescentes para optimizar los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula pensada para los adolescentes en la sociedad del conocimiento. A CARGO DE LAS DOCENTES:  LIC.  ANA CLAUDIA OTTAMENDI- Y LIC. SILVINA BURRI.  DÍA: 29 DE JUNIO LUGAR: INST. LA CONSOLATA-SAMPACHO HORARIO: de  9HS a 13HS    //     14HS a 19HS. INSCRIPCIONES: sadoprioiv@intercity.net,ar,   TEL : 0358-4647692-  Ó  en el Inst. La Consolata. AFILIADOS:  SIN CARGO  NO AFILIADOS : $50 SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

Pago del medio aguinaldo

Compañeros, el día viernes 25/06 se está depositando para las escuelas con aporte estatal el medio aguinaldo.Recordemos que el vencimiento efectivo del medio aguinaldo corresponde hasta el cuarto dia hábil del mes de julio, por lo cual aquellos docentes que hasta el dia 6 de julio no hayan percibido estarán en condiciones de reclamarlo. Esto tengámoslo presente para aquellos establecimientos no subsidiados y para los compañeros fuera de planta que no tienen aporte estatal. Esperamos les sea de gran utilidad esta información.

Programa de Prevención Genitomamario

Programa que desarrolla OSDOP para prevención del cáncer de cuello uterino y cáncer de mama destinado a afiliadas entre 25 a 65 años de edad . Este programa cubre en su totalidad las consultas, el papanicolau, la colposcopia y la mamografía con prestigiosa especialista de la ciudad, la cual ha mostrado a través del tiempo una alta adhesión de las afiliadas. Una vez recabados los resultados se realiza el seguimiento de cada una de las personas que realizaron el programa, y si se detecta alguna situación particular la obra social cubre totalmente su tratamiento. Invitamos por este medio a las afiliadas que no se hayan adherido a este esquema que lo hagan acercándose  a la sede de OSDOP . Recordamos que es de vital importancia el diagnostico temprano de estas patologías. OSDOP –SADOP delegación Río Cuarto                                                                                                       SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

UN 20 DE JUNIO MUY ESPECIAL Y EMOTIVO

Imagen
La Delegación Capital de SADOP participó de los festejos del Día de la Bandera en el Bicentenario de la patria de una manera muy emotiva junto a los niños del Instituto especial Don Orione. Los alumnos de cuarto grado hicieron la promesa a la enseña patria y al escuchar la fórmula de protocolo y su “si prometo” debemos pensar que nada hay de diferente y nada separa a estos niños del ideal de patria que sus docentes día a día inculcan con amor y paciencia.

Reformas a la ley Provincial de Educación 8113

Imagen
El Consejo Provincial de Políticas Educativas, organismo que reúne a distintos sectores sociales y del cual forma parte SADOP Córdoba, ha concluido recientemente un documento que propone reformas a la Ley Provincial de Educación 8113. "SADOP es un adelantado en la formación de sus delegados", enfatizó el Dr. Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Córdoba adecuará ley de educación a pauta nacional

La Comisión de Políticas Educativas conformada en Córdoba por distintos sectores sociales, culminó el preproyecto que deberá votar luego la Legislatura para sumar algunos artículos a la normativa actual. Las escuelas cordobesas se administran en la actualidad por una ley provincial que ya tiene más de 19 años, por lo que la cartera provincial educativa vio la necesidad de adecuar esta norma a la nacional (26.206). Para ello, se conformó una comisión de la que participaron sectores gremiales, docentes, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de las universidades públicas y privadas, Cámaras empleadoras de la educación privada, miembros del Poder Judicial y  legisladores. Claudio Gelati, secretario adjunto de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y miembro de la Comisión, informó: “Ya estamos a punto de terminar el preproyecto tras lo cual serán enviados a las escuelas, allí se hacen aportes y sugerencias, después pasar al Ejecutivo y de allí a la Legislatu

Novedades de la Delegación Río Cuarto

Desde la Secretaria de Educación y Prensa felicitamos a los alumnos del Instituto Lanteriano Nuestra Señora de La Merced, Mickaela Albelo y Marina Rodríguez y a la docente Norma Marcelloni, quienes participaron del concurso organizado por la Fundación Amadeo Sabattini, bajo el título “25 años de democracia en la Argentina” , jóvenes para la democracia 2009. Este trabajo fue seleccionado junto a otros de la provincia de Córdoba, cuyo premio consistió en la publicación del mismo. Día del Libro Te invitamos una vez más como lo hemos hecho el año anterior  a participar del sorteo de un libro (uno por nivel educativo) entre nuestros afiliados . Este año optamos por sortear títulos de autoras cordobesas.  Sólo debés completar el cupón y depositarlo en las urnas habilitadas en nuestra Sede.

Últimas actividades de la Delegación Punilla

Donación de Bandera de Ceremonia Convencidos de lo que representan nuestros símbolos patrios como sustento de  la nacionalidad, estuvimos presentes como organización sindical y prestos a colaborar con las instituciones escolares. De este modo, miembros de Comisión Directiva del S.A.DO.P. entregaron una bandera de ceremonias al Jardín de Infantes del Instituto Nuestra Señora del Valle. Dìa de los Jardines de Infantes Convencidos del inconmensurable trabajo que día a día realizan las maestras del nivel inicial, en una etapa clave para la inserción  del niño en la escolarización, hemos querido rendir homenaje en tan especial día. Así es que con motivo de la celebración del día de los Jardines de infantes el pasado 28 de Mayo, se envió una salutación a todos los jardines de las escuelas del ámbito de nuestra Delegación.

Sadop Delegación Río Cuarto te capacita

Imagen
TEMAS:   Responsabilidad Civil - Disertante Prof. Britos                  Derecho Laboral - Disertante Edgardo Meneghelo (Secretaría de trabajo) DESTINADO A:        DELEGADOS GREMIALES                                    DOCENTES DE TODOS LOS INSTITUTOS PRIVADOS FECHA: Sábado 5 de junio de 2010 LUGAR: Salón de reuniones Círculo de Suboficiales – Baigorria 48 – RÍO CUARTO HORARIO: 9 a 13:00 hrs.

Anteproyecto de la reforma de la Ley 8113

Ya pueden descargar el Anteproyecto de la reforma de la Ley 8113.

Bicentenario en la Delegación Punilla

A 200 años del Primer Grito de Libertad, donde nuestros criollos, impedidos de participar en la función pública y en las decisiones de la Comunidad en la que formaban parte, nuestra Delegación ha participado activamente en los festejos que realizaron las distintas ciudades que la conforman.   Es así que los compañeros Sebastián Beranek y Daniel Cortés estuvieron presentes en la Ciudad de Cosquín (comenzando a las 00 Hs. del día 25 con el canto del Himno en Plaza del Folclore; siguiendo luego con diversos actos en esa magnífica jornada. El Compañero Daniel Spezia en los actos centrales de la Ciudad de Villa Carlos Paz. Las compañeras Mónica Nieto y Etel Cejas en la Ciudad de Cruz del Eje. De este modo, como sindicato docente que somos, creemos haber realizado nuestro aporte a tan caros sentimientos, en tiempos donde se pone en tela de juicio nuestra identidad como nación,  en la que el pueblo todo vivió con un alto sentido patriótico este gran festejo  Bicentenario.   VIVA LA PAT

Reunión de delegados en Córdoba Capital

Imagen
  El 27 de mayo se llevó a cabo la reunión de DELEGADOS de la Delegación Capital de Sadop prevista y notificada en la semana anterior. En la misma se desarrollaron las siguientes temáticas: •    Ley Blanqueo de La Provincia de Córdoba. Como se aplicaría. En que nos influye tanto a los Activos  como a los Pasivos. •    Como se está liquidando el  Fondo del Incentivo Docente.  •    Participación a la Jornada de la Ley 8113,  Reformas del ante- proyecto de la Ley 8113 . •    Turismo. Olimpiada en las Termas de Rio Hondo.

Cronograma de pagos para jubilados y pensionados provinciales

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informa que los jubilados y pensionados provinciales comenzarán a cobrarán sus haberes a partir del próximo lunes 31 de mayo de 2010. -LUNES 31 DE MAYO: Podrán cobrar por cajero automático todos los beneficiarios bancarizados.   -En tanto el MARTES 1º DE JUNIO lo harán por ventanilla en los lugares y horarios habituales los beneficiarios pares. Mientras que el MIÉRCOLES 2 DE JUNIO (también por ventanilla y en los horarios y lugares habituales) el turno será para los pasivos impares.