Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Se podrá estatizar escuelas privadas

Después de aprobada la modificación del articulo de la ley provincial de educación, referido a la posibilidad de estatización de las escuelas privadas, el secretario gremial de SADOP, Jorge Repetto, expuso la inconformidad del gremio por las distintas incógnitas sobre el destino y recuperación de los directivos, de las deudas y de los aportes jubilatorios, en el Show de la Mañana.

Culminó la jornada sobre "El derecho a la jubilación de los docentes privados”

Se realizó una completa cobertura en vivo del evento vía Twitter. Para ver el minuto a minuto ingrese a www.twitter.com/sadopcordoba Organizada por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), ayer se dictó una charla con posterior debate sobre un tema de indudable importancia: "El derecho a la jubilación de los docentes privados”. El encuentro tuvo lugar en la sede sindical de avenida Sagrada Familia 681  y el panel estuvo integrado por dos reconocidos profesionales en materia previsional: la abogada Graciela Stasevich y el contador público Eduardo Viera, quienes fueron presentados por el secretario general de Sadop Córdoba, Mario Almirón.

Cobertura en vivo vía Twitter

Mañana a las 18hs. en nuestra sede (Av. Sagrada Familia 681) se dictará una charla y posterior debate sobre un tema de indudable importancia: "El derecho a la jubilación de los docentes privados”. Por primera vez, se cubrirá una jornada de estas características vía Twitter. Nuestro nombre de usuario en esta red social es @sadopcordoba y utilizaremos el hastag #charlasadop para identificar el evento. Siguiéndonos usted podrá observar y participar de la cobertura en vivo. Esta innovadora acción se realiza con la convicción de SADOP de apostar fuertemente por las herramientas que nos ofrece la web 2.0 , teniendo como eje brindar una mejor y más eficaz información a nuestros afiliados privilegiando la participación de éstos. Aprovechamos para destacar las más de 11 mil visitas que recibió el blog y que continúa en aumento gracias a tu participación . A continuación, un video explicativo de 8 minutos en donde se enseña lo básico de esta nueva herramienta (desde crear la cuenta

Festejá el Día del Niño junto a SADOP!

Imagen
Desde la Delegación Capital lo celebraremos el sábado 7 y 14 de agosto sorteando numerosos premios y viendo las películas infantiles más entretenidas: " Shrek 4, felices para siempre "  y " The Karate Kid " .  En Córdoba Capital, te esperamos el 7 de agosto a partir de las 10.15 hs. en el Cine Gran Rex, Av. Gral Paz 174, para disfrutar juntos del sorteo de bicicletas y muchos regalos más.   Retirá tu entrada, con la presentación del DNI o credencial del niño, en cualquiera de nuestros lugares de atención.   En la ciudad de Río Tercero, el festejo será el sábado 14 de agosto a partir de las 14 hs. en el Cine Strike Cinema , Av. Vélez Sársfield 142. Antes de las películas sortearemos grandes sorpresas .  Las entradas son para niños de 1 a 13 años.

Las escuelas debaten la ley: no hay clases

Hoy, en todas las escuelas de Córdoba se realizará una jornada de debate sobre la nueva ley de educación. Hoy, en todas las escuelas de Córdoba se realizará una jornada de debate sobre la nueva ley de educación. Por tal motivo, no habrá clases en colegios de todos los niveles de la provincia, públicos y privados. El ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que la convocatoria es para toda la comunidad educativa. "Tenemos que lograr la mayor participación posible y luego llevársela a los legisladores", indicó. El ministro remarcó que "es oportuno favorecer un espacio de discusión" y, dijo, que "cada escuela ha recibido los elementos y se ha procedido a una suerte de consenso entre las instituciones representativas". "Hemos puesto a disposición herramientas para que convoquen a padres y alumnos que puedan opinar y enriquecer las posturas", indicó Grahovac.

El Docente Privado N°38

Ya circula entre nuestros afiliados la nueva edición del periódico institucional "El Docente Privado".Como siempre, traemos las últimas novedades tanto del Sindicato Argentino de los Docentes Privados como de la Obra Social de los Docentes Privados. A continuación, el detalle de los principales temas: Apuntes sobre la reforma a la Ley 8113; Licencia por maternidad del Docente Privado; Tareas pasivas docentes: SADOP: Capacitación Docente; Docencia y erradicación del Trabajo Infantil; Cuatrocientos años de enseñanza pivada; Qué se contagian los chicos en el colegio?; Disfrutá tu tiempo libre con SADOP; Novedades de las delegaciones. Descargate "El Docente Privado N°38" .

¿Qué se discutirá mañana en todos los colegios de Córdoba?

Aquí puede descargar el Anteproyecto de la Ley de Educación 8113 que envió el Gobierno de la Provincia de Córdoba para su discusión en los establecimientos educativos.

La jubilación de los docentes privados

Organizada por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el venidero jueves 29 del corriente, se dictará una charla y posterior debate sobre un tema de indudable importancia: "El derecho a la jubilación de los docentes privados”. El encuentro tendrá lugar en la sede sindical de avenida Sagrada Familia 681, a partir de las 18,  y el panel estará integrado por dos reconocidos profesionales en materia previsional: la abogada Graciela Stasevich y el contador público Eduardo Viera, quienes serán presentados por el secretario general de Sadop Córdoba, Mario Almirón.

La salita de 4 años será obligatoria

Si la iniciativa se convierte en ley, Córdoba tendrá 14 años de educación formal. El próximo miércoles, docentes, padres y alumnos debatirán el texto en los colegios: no habrá clases. Si el anteproyecto de ley de educación provincial consensuado por todos los sectores de la sociedad cordobesa es aprobado por la Unicameral en octubre, los alumnos tendrán 14 años de educación obligatoria. Serán los únicos en el país en iniciar la escuela formal a los 4 años. Esta es una de las novedades del documento que el próximo miércoles se debatirá en las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas de la provincia. Ese día no habrá clases.

Charla-Debate: “El derecho a la jubilación de los docentes privados”

Imagen
La jubilación provincial. El régimen previsional docente nacional. Reajustes. La Caja Complementaria de Previsión para  la Actividad Docente. Fecha:     29 de julio de 2010. Hora:         18 hs. Lugar:     SADOP Seccional Córdoba, Av. Sagrada Familia 681. Programa - Apertura a cargo del Dr. Mario Almirón, Secretario General del SADOP Seccional Córdoba y moderador del panel. - Presentación del panel *    Dra. Graciela Stasevich, abogada especialista en Derecho Previsional Docente. Síndico en representación de los jubilados docentes ante la caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente. *    Cr. Eduardo Viera, Contador Público. Asesor Previsional. - Cierre de la jornada a cargo del Prof. Claudio Gelati, Secretario Adjunto del Sadop Seccional Córdoba.

Lo que usted debe saber sobre la Reforma de la Ley Provincial de Educación N°8113

ADECUACIÓN A LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº 26206 ANTECEDENTES   Desde el surgimiento de la nueva ley de Educación nacional publicada en el boletín oficial el 28/12/2006, las distintas jurisdicciones de la república deben ir adecuando sus respectivas leyes de educación provinciales a la nueva normativa nacional. Varias provincias ya debatieron y adecuaron sus leyes provinciales a la nueva Ley de Educación Nacional que pretende unificar criterios en las distintas provincias para lograr políticas educativas coherentes en la aplicación de la ley nº 26206. En el caso de la provincia de Cba el 11 de Septiembre de 2008 el Gobernador convocó a todos los actores de la educación Cordobesa a conformar el Consejo de Políticas Educativa .Este ámbito  comenzó a reunirse y a debatir allá por marzo del 2009 sobre la adecuación de  la ley provincial, cuya metodología de trabajo estuvo enmarcada de la siguiente  manera: el Ministerio de Educación envió a los miembros del Consejo de políticas educati

Sadop cuestiona decisión de la Legislatura Provincial

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), expresó su preocupación por la reciente decisión de la Legislatura Provincial de reformar el artículo 80 de la Ley de Educación Privada 5326, por la cual los colegios privados podrán pedir pasar a la órbita estatal. Sobre el particular, el secretario adjunto de Sadop, Claudio Gelati, advirtió que la decisión de los legisladores cordobeses, “ha abierto la puerta para la estatización de la educación”.

Actividades de la Delegación Punilla

LANZAMIENTO DE CURSOS: DE CAPACITACIÓN CON PUNTAJE OFICIAL •    Cosquín: El pasado 17 de Junio tuvo lugar el lanzamiento del curso “Resiliencia en la escuela hoy”, destinado a docentes del Nivel inicial y Primario. El mismo se está dictando en las instalaciones del Instituto Sagrada Familia, con la asistencia de un gran número de inscriptos al mismo. Dictado por la Prof. Hilda Sarlago,  con una carga horaria  de 40 Hs reloj.-

Novedades de la Delegación Capital

INFO SECRETARIA DE GREMIALES ELECCIÓN DE DELEGADOS ESCOLARES La Delegación de Sadop de Córdoba Capital informa que en este primer cuatrimestre se han realizado las elecciones de delegados escolares, tanto en el interior como en capital. Agradecemos a las autoridades de los colegios donde se realizaron dichas elecciones.  

Resultado del sorteo del "Día del Libro"

Queridos compañeros el siguiente listado es el resultado de los ganadores del  sorteo realizado el día miércoles 30 de junio, en nuestra sede. NIVEL INICIAL : VILLALVA, Verónica.                    INST. María Benita Arias. NIVEL PRIMARIO : BORGES, Roxana.                         COLEGIO. Mercedes del N. Jesús. NIVEL MEDIO :   MELITTO Marisel.                         INST. Lanteriano La Merced. NIVEL MEDIO –ZONA BARTOLUCHI Andrea.                INST. Kloster. (Isla Verde) PECORARI, Valeria                      INST. La Consolata (Sampacho) NIVEL UNIVERSITARIO : MINARDI, Marisa.                       INST. Cervantes.