Los docentes privados podrán superar las 30 horas de clases

Claudio Gelati, secretario adjunto del Sadop Seccional Córdoba, informó que los docentes privados podrán acumular más de 30 horas semanales y que el excedente deberá ser soportado por el empleador al igual que cualquier trabajador en relación de dependencia. 

La propuesta fue  impulsada por la “Comisión de colaboración, consulta y aportes para las políticas educativas y laborales docentes de la Provincia de Córdoba”, integrada por los gremios docentes Sadop, Ademe, Amet y UDA y por el propio Ministerio de Educación de Córdoba.


La Comisión se conformó el pasado 23 de diciembre y del trabajo conjunto, se elaboró un acta acuerdo que, además del punto señalado, dictó resoluciones positivas sobre otros temas, tales como las suplencias de docentes secundarios, que hasta el año pasado quedaban sin efecto en diciembre y ahora se extienden hasta febrero, con goce de sueldo y aportes, al igual que en el ámbito público.

Asimismo, el acuerdo establece un rotundo rechazo a la implementación de contratos y monotributos por parte de los responsables de los colegios privados. "Hemos visto que ha crecido esa realidad en los últimos años y entendemos que además de ser ilegales, constituyen un fraude laboral", aseguró Gelati. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario