martes, 7 de junio de 2011

Los docentes de universidades privadas tienen salarios de referencia

En el Sadop aumentan notablemente las consultas de docentes de universidades privadas. La mayoría se refiere al salario que deben cobrar.


Más de dos mil docentes cordobeses trabajan en universidades privadas. Una creencia generalizada, aunque errónea,  es que  estas universidades tienen autonomía para establecer unilateralmente los salarios de profesores, bedeles, bibliotecarios, gabinetistas y demás trabajadores relacionados con la enseñanza.

Nuestros afiliados saben que la ley es muy clara al respecto: los docentes de instituciones de educación privada reconocidas tienen derecho a una remuneración mínima igual a la de los docentes de instituciones de gestión estatal. 

Concretamente: la  reciente recomposición salarial comprende a los docentes de universidades privadas, se firmó en el ministerio de educacion de la nación y es retroactiva a marzo 2011.

Para más detalles dirigirse a cualquiera de las sedes del sadop de la Provincia de Córdoba. Telefónicamente también concretamos un encuentro en lugar a convenir.
     
¡¡ Le ganemos a la desinformación !!

Los plazos legales de pago;
La registración laboral en blanco (no la facturación como monotributistas);
Los aportes a OSDOP, la obra social genuina de los docentes privados;
La previsión para una jubilación digna en la caja correspondientes;
También son temas relevantes que tenés que conocer.

En Sadop te estamos esperando!








Sadop acompañando a los docentes universitarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario