Cantidad no significa calidad

A raíz del anuncio del ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, sobre que el Consejo Federal de Educación extenderá a 190 días el calendario escolar de 2012, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) advierte que el número de días de clase no equivale a calidad integral de la educación y que las estadísticas sostienen que la calidad no se garantiza con más días de clase.

La propuesta debería abordarse en la paritaria federal (donde participan todos los gremios docentes nacionales; es decir, Ctera, Sadop, Amet, UDA, y CEA) y es bueno reiterar que para mejorar la calidad de los aprendizajes es preciso contar con más aulas, más espacios, menor número de alumnos por sala, más docentes con mejores condiciones de trabajo y salarios para que la tarea escolar cumpla con las metas y objetivos de un proyecto educativo nacional.

En similar sentido, Sadop recuerda que en la provincia de Córdoba ya se cumplen los 190 días en el nivel primario y, también, sería interesante  que finalmente se incorporase la jornada completa que establece la Ley de Educación Nacional  y cambiar la lógica de días de clase por número de horas anuales.

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