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Mostrando entradas de enero, 2011

SIN EXCEPCIÓN - Los docentes privados tienen derecho a cobrar el bono extraordinario de $ 400

El Gobierno Provincial  dispuso, a fines  del  año  pasado, el  pago de un  “bono” por  única  vez  de  $400, para  sus  agentes, empleados  públicos  estatales, calificando  a tal  cifra  como  “no  remunerativa”.   Desde  la  realidad –principio básico  del  derecho  del  Trabajo- y  más  allá  de  la  calificación  que  el  Estado  provincial  le atribuya  a  este  monto,  es  claro  que  su  finalidad  fue  reforzar  la  capacidad  adquisitiva  de  los  sueldos de  los  trabajadores  del  sector  público, erosionada por  la  inflación.   Si  bien  el  mecanismo  más adecuado  hubiera  sido  el  de  la  negociación colectiva; es  obvio  que  el  “bono” opera  como  un paliativo  ante  el  deterioro  salarial  y  contribuye  en  alguna  medida  a aliviar  la situación  de  muchos  servidores  públicos.   El  “bono” carece  de  base  normativa, puesto  que  se  liquidó  y  abonó  por  instrucción  administrativa  del  Gobernador,  sin que  el  “acto administrativo”  pertinente  se 

Los "neonativos" digitales navegan a los 4 años

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El 50% de los niños de jardín de infantes que tienen PC en su hogar ingresa a la Web varios días a la semana. Por Mariana Otero Los “neonativos digitales” tienen apenas entre 4 y 5 años, se conectan a Internet todos los días o varias veces por semana; utilizan la PC a diario y aprenden a escribir en el teclado simultáneamente, o antes, al uso de lápices; sus habilidades psicomotrices, además, están ampliamente desarrolladas gracias al uso del mouse. Saben usar la computadora solos o con alguna ayuda eventual. Son los nuevos nacidos en la era digital. Los datos surgen de un relevamiento exploratorio sobre el uso que hacen los niños de tecnología en el hogar. Se encuestó a 300 familias que tienen computadora y acceso a Internet en casa. La muestra fue realizada por el Programa Apea (Apoyo a los Procesos de Enseñanza Aprendizaje) de la Subsecretaria para la Promoción de la Igualdad y la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, y la cátedra de Psicología de los M