Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Berrotarán y sus nuevas prestaciones

Imagen
La Sub-delegación Berrotarán ofrece a sus afiliados importantes   actividades, las cuales se realizan en su sede de Colón 251.   Una de ellas, es el dictado de clases de folklore donde se desarrolla   un proyecto educativo bajo el título de “ NUESTRA IDENTIDAD FOLKLÓRICA ”. La idea fundamental de este proyecto   se basa en “recobrar nuestras raíces es esencial para conocer nuestra identidad de pueblo y patria, es tomar conciencia que somos una Nación, que tenemos un mismo pasado que nos narra nuestra historia, que nos lega pertenencia a esta Argentina que poco a poco trata de ser reconstruida”. Con este Proyecto, los responsables del mismo consideran que “no sólo buscan que la población conozca y respete sus raíces, rescatando su historia, descubriendo el concepto de tradición sino también que   la danza promueva el equilibrio psico-físico del ser”. Los profesores responsables son: ALEXIS GOMEZ- VANESA URTADO.

Presentación del libro "La dislexia en el aula"

Imagen
El jueves 8 de septiembre a las 18 hs, se presentará en el auditorio de Sadop Seccional Córdoba (Av. Sagrada Familia 681) el libro "La dislexia en el aula" de la Licenciada Isabel Dutra , capacitadora del Sindicato.  El conocimiento sobre la dislexia nos facilita la comprensión sobre el comportamiento de aquellos alumnos que la padecen. Pero partir de allí ¿ qué hacer? ¿ Cómo? ¿ Cuál es la manera? Son preguntas que los docentes se hacen y que resultan difíciles de responder a la hora de trabajar en el salón de clases.  Este libro intenta acercar al docente tanto como a los terapeutas, una forma de intervención mediatizada para niños con dislexia y procura brindar estrategias útiles para el desempeño de tareas en el aula. Los recursos planteados apuntan al reconocimiento del error por parte del alumno y favorecer su aprendizaje. La autora, acompaña el texto con un cuadernillo de actividades secuenciadas y en formato lúdico para el mejoramiento de la escritura en niño

Otro logro de SADOP

En el marco  de la “ Comisión de colaboración, consulta y aportes para las políticas educativas y laborales docentes de la Provincia de Córdoba ”, formada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y los Gremios docentes SADOP, AMET, ADEME y UDA, se firmó , en Abril de 2011 tras varios meses de trabajo conjunto, un Acta Acuerdo en la cual se establecían varios puntos de interés en general para los docentes de toda la provincia. Los temas más importantes que se trataron para el sector de los docentes privados fueron los siguientes:  1)      Se resolvió la continuidad de las suplencias de docentes secundarios , que hasta el año pasado quedaban sin efecto en diciembre y ahora se extienden hasta febrero, con goce de sueldo y aportes, al igual que en el ámbito público. 2)      Se estableció un rotundo rechazo a la implementación de contratos a plazo fijo y monotributos por parte de los responsables de los colegios privados.

Sadop acompañó la presentación del libro "Maestros de Alma"

Imagen
Daniela Moreno, secretaria de Prensa de Sadop Secc. Cba, entregándole un pequeño obsequio a la autora.   La seccional Córdoba del SADOP acompañó a la periodista de La Voz del Interior, Mariana Otero, en la presentación de su interesante libro "Maestros de Alma". El encuentro se realizó el martes 23 de agosto a las 19. 30 hs en el AULA MAGNA – FCEFyN (Vélez Sársfield esq. Duarte Quirós). La presentación estuvo a cargo de Rebeca Bortoletto y acompañaron a la autora los periodistas Ángel Stival y Carlos Presman.

Concurso SADOP 2.0: Participá y ganate una NETBOOK!

Imagen
Con los objetivos de agasajar a los maestros en su día y promover en ellos el uso de las nuevas tecnologías, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados lanzó el concurso: "La mejor imagen en el Día del Maestro" . 

Gran Fiesta Día del Maestro! - San Francisco

Imagen
MENÚ: ENTRADA DE FIAMBRES. RULET DE POLLO CON POPAS NOISETTES. POSTRE HELADO. BRINDIS Y TRASNOCHE CON SANDWICHITOS Y CERVEZA.

Gran Fiesta Día del Maestro! - Punilla

Imagen

Gran Fiesta Día del Maestro! - Capital

Imagen

Presentación del libro "Maestro de alma"

Imagen
Este interesante libro de la periodista cordobesa, Mariana Otero, se presentará el martes 23 de agosto a las 19. 30 hs en el AULA MAGNA – FCEFyN (Vélez Sársfield esq. Duarte Quirós). La presentación estará a cargo de Rebeca Bortoletto y acompañarán a la autora los periodistas Ángel Stival y Carlos Presman.   Es posible que una chica que vive debajo de un puente sea abanderada? Es posible que un pequeño grupo de maestras instale una escuela en un hospital para educar chicos que pasan meses internados? Es posible que alumnos muy humildes aprendan a tocar el violín y el cello y formen una banda? Es posible que chicos sordomudos integren un coro? Es posible que alumnos de una escuela rural elaboren un producto que se exhiba en Estados Unidos? Es posible que un muchacho que descubre tarde su vocación docente “invente” otra manera de enseñar y la aplique con éxito en un barrio margi

Incentivo docente - Julio

Imagen
Compañeros: Les informamos que el Incentivo Docente se cobra el 19/08. A su vez, les recordamos que a partir de esta cuota está incluido el incremento de $40. Con esta modificiación, el Incentivo Docente pasa a ser ahora de $255 por cargo o 15 hs cátedras, con un tope de $510 para aquellos que tengan 30 horas o dos cargos.

¡35% DE AUMENTO SALARIAL ACUMULADO!

Imagen
De marzo a julio de 2011 en jardines maternales y academias. Incremento salarial desde julio tienen los docentes de Jardines Maternales, Academias e instituciones No Adscriptas a la enseñanza oficial. ¡Sentimos una gran satisfacción! Es otro logro en el proceso de recomposición salarial que el SADOP concretó en los últimos años para el sector. El aumento había sido acordado por el SADOP con las Cámaras Patronales a comienzos de año. De tal manera, estos docentes percibieron aumentos en  Marzo y en Julio totalizando un acumulado del 35%. El reciente incremento es de 8% sobre los haberes de junio. Las nuevas grillas salariales pueden ser consultadas en las Delegaciones de SADOP de la Provincia de Córdoba.

Río Cuarto: Día del Niño, Día del Maestro, entrega de leche y mucho más!

Festejos del Día del Niño El viernes 19 de agosto a las 18 hs. se sortearán dos hermosas bicicletas en nuestra sede de Gral. Paz 500 con motivo del Día del Niño. Estamos recibiendo las inscripciones que cada afiliado nos hace llegar a través del  delegado de su institución escolar. Se anotan todos aquellos afiliados cuyos hijos tengan entre 0 y 12 años de edad. Una de estas bicicletas será sorteada entre los afiliados de la ciudad de Río Cuarto y la otra será destinada a los afiliados de la zona. Compañero afiliado! No te olvides! ...  acercate a tu delegado  y él completará la planilla correspondiente! También estarán presente "fiscalizando" este sorteo, los compañeros delegados. Festejos Día del Maestro El  viernes 9 de Setiembre celebraremos juntos nuestro ansiado día. Nos preparamos arduamente para festejarlo con mucho entusiasmo y dedicación. El encuentro se realizará en el Hindú Club y para llegar hasta este lindísimo lugar,  donde disfrutaremos de una noche es

SALARIOS DOCENTES PRIVADOS: Actualización semestral julio 2011

Imagen
Queridos compañeros, una vez más les acercamos algunas consideraciones a tener en cuenta durante este mes de agosto debido a que se da la aplicación de la última actualización salarial prevista para este año. Para poner más claridad sería interesante recordar cuáles son los ítems que tienen variación durante este semestre y que como consiguiente modifican el sueldo conformado de los docentes de Córdoba. A modo de ejemplo planteamos algunos casos testigos que podrán servir de ilustración en cuanto a montos y diferencias salariales que regirán a partir de julio:

Inolvidable Día del Niño!

Imagen
La Delegación Capital del SADOP celebró un hermoso Día del Niño junto a los afiliados y sus hijos el sábado 06 de agosto en el SUPERPARK del PARQUE SARMIENTO. Se entregaron numerosos premios, golosinas, gaseosas y tickets para que los niños disfrutaran de los juegos del Par que. La Delegación Capital agradece a todos los afiliados que se hicieron presentes en el superpark para festejar en esta especial ocasión. SADOP DÍA A DÍA JUNTO A SUS AFILIADOS!

Otro escrache por nuevos despidos en la escuela Emilio Lamarca

Imagen
Desde las 8 de la mañana de este martes el consejo directivo provincial de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), acompañará a dirigentes de la Delegacíón Capital, al escrache que se realizará frente al colegio Emilio Lamarca (ubicado en la calle homónima al 4205, barrio Urca) , para protestar ante sus propietarios por el despido de nuevas docentes (ya suman cinco, una de las cuales está embarazada) y por una serie de irregularidades que, según los sindicalistas, se generarían en el inmueble cuyo dueño es Carlos Forno. Colegio Emilio Lamarca. Los desmanejos que denuncia Sadop, también se observan en otro colegio de propiedad de Forno, el Julieta Delfino, de Villa Carlos Paz, y en esencia, son los siguientes:  1) Constantes amenazas a las docentes por estar afiliadas al Sadop. 2) Deudas con los organismos de seguridad social (Osdop, Sadop, jubilaciones) y con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 3) No se pagaron los aguinaldos

Capacitación docente: Responsabilidad civil

Imagen
La Delegación Capital informa que continúa con la CAPACITACIÓN A TODOS LOS DOCENTES. El jueves 11 de agosto en Villa Allende se llevará a cabo la Capacitación sobre "RESPONSABILIDAD CIVIL" en Av. del Carmen 712-Centro de Jubilados a cargo del Asesor Legal Dr. Jacobo Ali Hernandez No faltés! es importante que te informés y puedas sacar todas tus dudas! Acercate a las sedes de SADOP- Independencia 347/ Saavedra 293-Villa Allende.