Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Asambleas de docentes privados el viernes

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), decidió realizar este viernes asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas privadas de Córdoba Capital y el interior provincial. La medida del gremio privado fue consensuada y dispuesta junto a los otros gremios docentes Amet, Ademe y UDA e incluye, también, reuniones informativas y deliberativas de delegados en todas las delegaciones de la provincia, a fin de analizar la propuesta del gobierno y los pasos a seguir. Jorge Repetto, secretario general adjunto de Sadop Córdoba, reiteró que es “imperioso, importante y necesario” que todos los sindicatos docentes estén sentados a la mesa de política salarial que impulsa el gobierno y de la que actualmente sólo participa un gremio docente. “Es totalmente discriminatorio que los gremios docentes cordobeses que representan a una gran cantidad de maestros, no puedan participar de las negociaciones con la administración provincial, para tratar ni más ni

Suspenden movilización y decretan duelo en Sadop y Osdop

A raíz del lamentable fallecimiento de Lisandro Gelati, hijo de nuestro secretario general, Claudio Gelati, la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió dejar sin efecto la concentración y posterior marcha de maestros que estaba prevista para esta mañana, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el gobierno provincial. En similar sentido, se dispuso decretar para hoy martes un duelo de 24 horas con asueto en todas las dependencias provinciales de Sadop y Osdop.

Docentes privados paran y se movilizan el martes

Los docentes privados de Córdoba no comenzarán el ciclo lectivo el próximo martes 28 y decidieron movilizarse esa jornada por las calles de la ciudad, en desacuerdo con la propuesta de incremento salarial dada a conocer por el gobierno provincial. Así lo informó Claudio Gelati, secretario general de la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) quien explicó que la decisión se adoptó en conjunto con los gremios docentes que no son invitados a participar en la mesa de política salarial; esto es, Ademe, Amet y UDA. El dirigente gremial cuestionó, también, lo que consideró una exagerada dilación de la administración provincial para tratar un incremento salarial “digno” para los docentes y anticipó que el martes se concentrarán, a partir de las 10, en Independencia 374, para desde allí movilizarse por las calles céntricas.

Restitución

Reunidos en el Ministerio de Trabajo, el viernes 17 de febrero, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) junto al resto de los gremios docentes con representación nacional,  logró la restitución de los 40 pesos indebidamente descontados por el Ministerio de Educación de la Naciòn del total del monto del Incentivo Docente.

Docentes privados amenazan con no iniciar las clases

Desde Sadop criticaron la falta de propuestas del Gobierno provincial. El miércoles se harán asambleas para definir medidas de fuerza. El secretario general de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Claudio Gelati, dijo que analizan no iniciar el ciclo lectivo a raíz de la falta de propuestas del Gobierno provincial y de la ausencia de la mayoría de los gremios de los maestros en la mesa de discusión salarial y laboral. Gelati dijo que a esta “delicada situación provincial” se agrega la falta de definiciones en la paritaria nacional. El próximo miércoles 22, se realizarán asambleas en las distintas escuelas de gestión privada, y el viernes 24, los maestros y profesores nucleados en Sadop, en la Asociación del Magisterio de la enseñanza técnica (Amet), en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media, Especial y Superior (Ademe), y en la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidirán los pasos a seguir. En este sentido, Gelati no descartó una medida

Entrega de bolsones educativos

Imagen
Delegación Villa María Bv. Alvear 11- Teléfono: (0353) 4536028. A partir del  15 de febrero en Villa María, y del 16 en San Francisco se entregarán los bolsones educativos. Para retirar se debe presentar certificado de escolaridad. A partir del 16, recorreremos los colegios del interior llevando el material. Solicitar los bolsones vía internet a los email de la sede sadopvillamaria@hotmail.com y sadop_sanfrancisco@hotmail.com. Delegación Río Cuarto General Paz 514 - Teléfono: (0358) 4639500. La entrega se realizará a partir de la última semana de febrero para la zona  y de la primera semana de marzo en la ciudad de Río Cuarto. Delegación Punilla Estrada 289 - Teléfono: (03541) 425090.  En esta delegación, la entrega del material se hará a partir del 28 de Febrero. Delegación Capital Independencia 374 - Teléfono: (0351) 4259488. Se entregará desde el 28/02 al 31/03. Nivel Primario y Primer Ciclo CBU de Nivel Secundario. 

Porcentajes y porcentajes

Los empleadores de las escuelas privadas no tienen que estar ajenos a la evolución del salario de maestros y profesores cordobeses. Claudio Gelati.  Un educador, jefe de hogar, con dos hijos a cargo, debe afrontar una canasta básica cuyo monto es superior al sueldo que percibe, según un relevamiento realizado oportunamente por la seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). En el caso de los maestros privados, cuyo salario es el piso de sus pares estatales, la cifra es insuficiente para enfrentar los costos de una canasta alimentaria o docente, o la presión fiscal a la que acude habitualmente el Estado para enjugar sus déficits.

SADOP pidió participación

La SECCIONAL  CÓRDOBA  del  SADOP  reunido el 10 de febrero con el Ministro de Trabajo, Omar Dragún, solicitó al gobierno provincial que en la reapertura de la Mesa de Política Salarial y Laboral, se discuta un aumento para los docentes con la participación de todos los gremios docentes de la provincia de Córdoba. En otro orden, se reiteró la necesidad de extender con el beneficio del “boleto gratuito” a unos 2500 docentes privados (actualmente excluidos) que dictan clases en establecimientos que no cuentan con aporte estatal . Estamos próximos al comienzo del ciclo lectivo y aún el tema de la recomposición salarial docente no ha sido tratado, hecho decisivo para dar curso al nuevo año escolar.

Anuario escolar 2012

Click Aquí para Ver/Descargar 

Paritaria Nacional: Sadop rechaza la oferta salarial del gobierno

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), junto al resto de los gremios docentes, rechaza la propuesta del Ministerio de Educación Nacional de elevar el salario básico a 2.700 pesos. Desde Sadop se insiste en reabrir la paritaria a mitad de año y tratar en dicho ámbito la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares.  Convocado el viernes pasado, Sadop y el resto de los gremios docentes con representación nacional, escucharon la oferta salarial del Ministerio de Educación pero la rechazaron por considerarla -por unanimidad- insuficiente.  Ante el reclamo que los sindicatos hicieron de elevar el piso salarial docente hasta los 3.000 pesos para el cargo testigo, las autoridades de la cartera educativa nacional hicieron una contraoferta de 2.700 pesos como sueldo mínimo garantizado, que incluiría 215 pesos en concepto de Fonid. Tras escuchar esta propuesta, los sindicatos exigieron un ma

Los sindicatos docentes nacionales solicitan la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA solicitan a los Ministerios de Educación y Trabajo la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Los sindicatos AMET, CEA, CTERA, SADOP y UDA solicitan al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo la pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la discusión salarial del año 2012 y de las Condiciones y Medio Ambiente de trabajo de la actividad docente. La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los docentes del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente. Por otra parte, la Paritaria Nacional Docente, es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias. Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible com