Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Sadop considera insuficiente el aumento

La  Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) consideró "insuficiente" la  oferta salarial  del  gobierno provincial  a los  docentes, advirtió que  "no resuelve  el  problema  estructural  de  los  bajos  salarios  de la  actividad" aunque estimó que  servirá como  un  paliativo Tras las reuniones realizadas con los delegados de las cuatro sedes provinciales (Capital, Punilla, Villa María y Río Cuarto) Sadop reiteró, una vez más, su disconformidad  por no haber sido invitado a participar de las negociaciones por el tema salarial,  situación “absolutamente discriminatoria” que se extiende a otros gremios docentes como Ademe, Amet y UDA. Asimismo, el secretario general adjunto de Sadop Seccional Córdoba, Jorge Repetto, señaló que el incremento debería abonarse en dos tramos y no en tres como lo propone el gobierno provincial. “Los  trabajadores verán su poder adquisitivo totalmente deteriorado a fin de año, absorbido por la inflación”, s

Cursos de capacitación 2012

Imagen

Sadop te invita a la 38° Feria Internacional del Libro

Imagen

Audiencias con el Obispo de Río Cuarto

El pasado martes 27 de Marzo fuimos recibidos en audiencia por el Sr. Obispo Diocesano, Monseñor Eliseo MARTIN. En el transcurso de la misma nos presentamos como nueva conducción del SADOP- Delegación Río Cuarto-Cba. Posteriormente y en ameno diálogo se abordaron temáticas inherentes a la Educación Privada y a la situación de los docentes privados. En la audiencia se le entregó al Sr. Obispo un ejemplar del libro “ EL UMBRAL” editado por SADOP. Quedó abierta la posibilidad de retomar el diálogo con miras a realizar algunos trabajos conjuntos.

Jornada de capacitación en Villa María

Sadop,  Delegación Villa María,   te invita a participar de la  Jornada de capacitación sobre: Régimen jubilatorio de Escuelas Especiales.                                         Responsabilidad civil  del docente privado. El conocimiento como herramienta esencial  para la defensa de nuestros derechos.        Conocer las leyes que tienen que ver con nuestra tarea no es sólo una necesidad sino que es contribuir al derecho que nos asiste de defender nuestras condiciones laborales. • Cómo actuar ante diferentes situaciones. • Acciones de prevención a desarrollar. Disertantes:            -GUSTAVO BERBEL, SEC. GREMIAL SEC. CÓRDOBA                           -SEBASTIAN GARAYZÁBAL, ABOGADO SEC. CÓRDOBA                                     -FRANCISCO GORDILLO, SEC. DE INTERIOR SEC. CÓRDOBA Día:      21 de Marzo de 2012 Lugar:  Centro Educativo de modalidad especial “DON ORIONE”                Lamadrid 2863 – San Francisco Hora:    17 hs.

Incentivo Docente

Estimados compañeros, les informamos que hoy martes 20 de marzo se cobra el incentivo docente.

Sadop deja en suspenso el paro

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Seccional Córdoba, informa que, en virtud de haber sido convocado a una audiencia en carácter de urgente en el Ministerio de Trabajo instándolo a reencauzar el dialogo, en el marco del conflicto salarial, es que ha decidido dejar en suspenso el paro de actividades previsto para el próximo lunes. Así, en un gesto de buena voluntad y predisposición, los directivos de Sadop aceptaron reunirse con las autoridades laborales el martes venidero al mediodía y, en esa dirección, suspender provisoriamente la medida de fuerza dispuesta. Cabe recordar que tanto Sadop, como los otros gremios docentes Amet, Ademe y UDA no están participando de la mesa de política salarial y laboral. A la vez, consideran insuficiente la propuesta de incremento salarial y exigen cobrarlo en dos tramos y no en tres como lo plantea el gobierno provincial.

Docentes privados paran el lunes

El lunes que viene, 19 de marzo, no habrá clases en las escuelas privadas de Córdoba capital y el interior provincial, según lo dispuso la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Efectivamente, en una extensa reunión realizada en su sede central de Sagrada Familia 681, el consejo directivo provincial (integrado por los representantes de las delegaciones Capital, Punilla, Río Cuarto y Va.María) decidió  un paro de 24 horas para el lunes que viene y convocó a los afiliados a participar de las acciones de protestas a efectuarse en cada delegación. Asimismo, el consejo se pronunció en  contra de la propuesta salarial ofrecida unilateralmente por el gobierno, al considerarla insuficiente (no cubre la canasta básica docente), dilatoria (no se aceptan los tres tramos para recibir el total de la recomposición salarial recién en diciembre) y discriminatoria (por una parte, salvo uno, el resto de los gremios docentes no participa de la mesa de Política Salarial y

Universidad Privada debe reincorporar a tres docentes afiliados a SADOP

Deben ser inmediatamente “reinstalados en sus puestos de trabajo”.  Así  lo dictaminó la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.  Los docentes habían sido despedidos sin causa después de haberse afiliado a SADOP. En la sentencia, los jueces argumentaron que la Universidad del Salvador, de la Ciudad de Bs. As., vulneró los derechos a trabajar, la estabilidad en el cargo, la propiedad de enseñar y la tutela sindical efectiva.       ¡SADOP con  los docentes universitarios privados! ¡Ejerciendo con firmeza sus derechos!

Declaración jurada por hijos mayores

OSDOP INFORMA QUE  EN EL MES DE MARZO DEBEN REALIZARSE LAS DECLARACIONES JURADAS POR HIJOS MAYORES DE 21 AÑOS.         Hijos (mayores de 21 años, solteros, hasta 25 años  inclusive) Art.9, inciso a, Ley 23660 Requisitos legales: ·          Que el titular del grupo se encuentre afiliado. ·          Que no perciba beneficio de otra obra social. ·          Que no trabajen. ·          Que sean alumnos regulares de una entidad educativa oficialmente reconocida. ·          Que haya tramitado el C.U.I.L en ANSES. Documentación requerida ·          Ficha de afiliación familiar. ·          Fotocopia de DNI. ·          Original del certificado de alumno regular expedido por la universidad. ·          Declaración jurada de hijo a cargo debidamente completada y firmada por el titular de la obra social y delegado. (este trámite debe renovarse todos los años en  marzo sin excepción).

Felíz Día!!

Imagen

Sadop abandonó la conciliación obligatoria

A través de un escrito enviado al titular del Ministerio de Trabajo provincial, Omar Dragún, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), informó su decisión de abandonar la conciliación obligatoria que rige en el conflicto docente. El gremio fundamentó su posición “ante la falta de respuesta para participar de la primera reunión de conciliación obligatoria” y, en esa dirección, se ve en libertad de acción para continuar con el justo reclamo de sus representados, mediante las medidas que se estimen necesarias y surjan del consenso de los delegados, al igual que Amet, Ademe y UDA”.

Comienza "Identidad Privada", tu programa

EL JUEVES 8 DE MARZO COMIENZA EL CICLO 2012 DE IDENTIDAD PRIVADA POR CANAL C DESDE LAS 19 A 19.30HS.  CON TODA LA INFORMACIÓN, INQUIETUDES Y TODAS LAS NOVEDADES  QUE LOS DOCENTES  NECESITAN SABER. LOS INVITAMOS A QUE PARTICIPEN DEL MISMO ENVIANDO MSJ AL 152635634

ALTO ACATAMIENTO AL PARO

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados  SADOP Seccional Córdoba anunció un alto acatamiento al paro docente dispuesto para hoy  -alrededor del 90%  en toda la provincia- En la última reunión de delegados se evaluó  como insuficiente y dilatada la propuesta del gobierno, de cuatro tramos porcentuales, para percibir la totalidad del incremento recién en noviembre del 2012. Por lo tanto Sadop reclama se mejore la propuesta, y se aplique en dos tramos (semestral), con un porcentual de fuerte incidencia en el básico.

Sadop va al paro

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), Seccional Córdoba, informa que el martes 06 de marzo realizará un paro por 24 horas convocado por SADOP Nación, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario); en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y  actualización de los sueldos, durante el año, en función de los índices socioeconómicos.

200 años de nuestra bandera!

Imagen

Sadop suspende las asambleas

           El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), Seccional Córdoba, informa que suspende las asambleas de dos horas por turno previstas para el viernes 02 de marzo , tras haber recibido notificación oficial del llamado por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba a la Conciliación Obligatoria (Resolución 009, según ley 7565). A su vez, esta decisión por parte del Ministerio de Trabajo de comunicar a Sadop Córdoba la declaración de Conciliación Obligatoria debe ser interpretada como una nueva posibilidad de negociación mediante la cual pueda arribarse a un acuerdo en el cual se reconozcan los derechos de los trabajadores de la educación privada de la Provincia de Córdoba.  El lunes 05 del corriente a las 15 hs se realizará la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. 

Pago de haberes - Febrero 2012

Compañeros, el día martes 06 de marzo se realiza el pago de haberes a los docentes de DIPE.