Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Carpetas médicas: cómo solicitarlas correctamente

Imagen
Partiendo de la premisa de que como trabajadores en relación de dependencia de una patronal privada (Colegio y/o Instituto adscripto a la educación oficial), nuestro empleador claramente es el propietario del establecimiento en el cual prestas servicios como educador privado. La relación laboral se establece entre un empleador quien toma como empleado a un docente y se rige como norma fundamental por  la ley 20744 (Ley de Contrato de Trabajo); es por ello que a quien se debe informar debidamente ante un problema de salud es al Representante Legal del establecimiento educativo.

Pago de haberes - Junio 2012

Compañeros, el miércoles 4 de julio se pagan los haberes correspondientes al mes de junio a los docentes de DIPE. El medio aguinaldo está previsto entre el 26 y el 28 de junio.

Sadop marcha junto a la CGT

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informa que se movilizará el miércoles 27 con sus cuerpos orgánicos, conjuntamente con la CGT Córdoba.  Los docentes privados ratificamos el reclamo por la derogación del Impuesto a las Ganancias y la universalización  de las asignaciones familiares. Concentramos en la sede de SADOP Capital , Independencia 374,  a las 10:30hs.

Jornada de capacitación "Trabajo digno sin violencia laboral"

Imagen
El jueves 21, Sadop Córdoba realizó junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación una jornada de capacitación sobre “Trabajo digno sin violencia laboral” en Av. Sagrada Familia 681. La apertura estuvo a cargo del Secretario General de Sadop Córdoba, Claudio Gelati, quien remarcó la importancia de capacitar sobre el tema. El panel de expositores estuvo a cargo del equipo de asesoramiento sobre violencia laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, formado por la coordinadora,  Dra. Patricia Sáez,  y la Lic. María Alejandra Feldman y la Psic. Verónica Sivak, del equipo técnico. Tras la exposición, se desarrolló un rico debate del cual participaron, en esta primera etapa, más de 60 dirigentes de todas las delegaciones de Sadop Córdoba.  El encuentro, se dio en el marco del acta compromiso firmada por ambas entidades el pasado 8 de mayo. El Sindicato acordó realizar acciones de prevención a través de la difusión de información y/o ca

“Trabajo digno sin violencia laboral”

Imagen
El jueves 21, Sadop Córdoba realizará junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación una jornada de capacitación sobre “Trabajo digno sin violencia laboral” en Av. Sagrada Familia 681. La actividad, dictada por personal del Ministerio, se da en el marco del acta compromiso firmada por ambas entidades el pasado 8 de mayo. Sadop acordó realizar acciones de prevención a través de la difusión de información y/o capacitación a dirigentes, delegados y trabajadores. Violencia laboral Es el ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador de su ámbito laboral. Incluye el acoso psicológico, sexual y la agresión física. Con esta jornada, Sadop comienza a asistir, acompañar a los trabajadores que estén atravesando situaciones de violencia laboral en sus ámbitos, desarrollando medidas que promuevan el trabajo digno sin violencia laboral. 

20 de junio - Día de la Bandera

Imagen

7º Congreso Pedagógico “La Práctica Docente como Práctica Compleja”

Imagen
Los días  8 y 9 de Junio estuvimos presentes a través de un stand propio, como  desde hace ya siete años, en el  7º Congreso Pedagógico organizado por el Instituto Superior San Alberto y San Enrique, de la localidad de Serrano. Nuestra organización acompañó a los docentes de esta localidad y de los distintos puntos de nuestra provincia que se dieron cita en el lugar. Allí informamos a través de un stand preparado al efecto, a todos quienes se acercaron brindándoles información gremial al igual que sobre otros servicios y beneficios para  los docentes privados.

Sadop reclama por salarios no abonados

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados informa que todos los docentes que aún no hayan percibido en tiempo y forma los salarios, deben dirigirse a la sede sindical más cercana. Recordamos que todos los maestros y profesores privados son trabajadores en relación de dependencia por lo tanto la responsabilidad del pago es de los dueños de los Institutos tengan o no aporte del Gobierno provincial.   Asimismo, los haberes correspondientes al mes de mayo, debieron ser abonados el miércoles 06 de junio según lo establecido por el art. 128 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

Exitoso seminario de liderazgo emocional

Imagen
El pasado 2 de junio se dictó en Berrotarán el Seminario sobre "Liderazgo emocional y autoestima en la función docente" a cargo del Máster en programación Neurolonguistica, Marcelo ALEJOS. Participó una gran cantidad de afiliados y no afiliados, quienes se mostraron muy interesados en la temática abordada.

Vacaciones de julio junto al centro de jubilados!

Imagen
Viajemos juntos a las  TERMAS DE RÍO HONDO. Partimos el 8 de julio. Serán 7 días, 4  noches en el Hotel “Nuevo Madrid”  que está totalmente refuncionalizado con excelentes instalaciones. Pensión completa, seguro del viajero y coordinación permanente.  Al regreso, haremos una excursión a Catamarca.   Precios muy accesibles.    Afiliados y Amigos … ¡No se lo pueden perder! Se puede solicitar información  a través de nuestro Correo Electrónico:   jubsadopcba@yahoo.com.ar O bien  en nuestra sede: Independencia 364   -  de lunes a jueves de  9 a 16 hs. TE: (0351) 422 3773.

Docentes universitarios: nuevo valor hora

Imagen
Es de $ 241,84 inicial más la Bonificación por Antigüedad y los adicionales por títulos de Doctor o Maestría, cuando correspondan. A partir del 1 de junio rige el segundo de los tres incrementos previstos por la paritaria de universitarios públicos para el año 2012 (marzo, junio, setiembre). Debajo, algunos ejemplos con bonificación por antigüedad (recordar que este renglón también tiene incrementos porcentuales a los 7, 12, 17 y 22 años).  *Los montos consignados son salario bruto.

07 de junio - ¡Feliz día del Periodista!

Imagen

¿Por qué es necesario un convenio entre las Universidades Privadas y el Sadop?

Imagen
Porque el trabajo del docente universitario tiene particularidades especiales. Porque la desigualdad de fuerzas deja  al arbitrio del empleador aspectos muy sensibles de la relación que ponen al docente en una situación de precariedad laboral. Porque la Bonificación por Antigüedad, el Salario digno, la Estabilidad laboral y la Jubilación diferenciada con régimen docente deben consolidarse como temas de agenda; entre otros.     ¿Qué pasos ya se han dado? La Resolución 680/09 (ver al pie de página) del Ministerio de Trabajo de la Nación abrió una nueva etapa. Ratificó la Personería del SADOP para la negociación colectiva con las Universidades Privadas. No debe haber más trabas ni dilaciones. ¿Qué papel desempeñan los docentes universitarios privados? Los docentes se unen detrás de una causa digna y justa. Se afilian al Sindicato y eligen delegados de los compañeros. Participan y enriquecen con sus aportes el futuro Convenio Colectivo. ¡Afiliate a tu sindicato y

Pago de haberes - Mayo 2012

Compañeros, el miércoles 6 de junio se pagan los haberes correspondientes al mes de mayo a los docentes de DIPE.