Irracional accionar de los dueños de colegios privados




La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), denuncia a los empleadores de colegios privados quienes exigieron a docentes de nivel inicial, primario y secundario no transferidos, participar activamente del paro encubierto promovido para este viernes, pese a que estos compañeros no están incluidos en los beneficios de la Caja Complementaria para la Actividad Docente.


Es incomprensible el desprecio que los empleadores tienen con los derechos laborales de los compañeros docentes, presionándolos a realizar acciones reñidas con la legalidad bajo la amenaza de tomar represalias tales como el despido.

Realmente, desde Sadop no se comprende este irracional proceder que involucra, como víctimas involuntarias, a alumnos de jardìn y del nivel primario quienes no tuvieron clases cuando el tema de la Caja sòlo alcanza a un grupo de colegios de nivel medio que adeuda la seguridad social.


Vale recordar que la Caja Complementaria de la Actividad Docente es un organismo de conducción mixto, Amet, UDA, Ministerio Educacion Nacional, Sindicos Sadop entre otros son los que la integran.

En cuanto a la deuda no reconocida por los empleadores cordobeses, es bueno reiterar que a nivel nacional y a pedido del propio Consejo Nacional de Educación Católica (Consudec), la Caja le otorgó un plazo de 10 años para regularizar las deudas, con una quita de 70 por ciento de los intereses y con un plan de màs de 70 cuotas.

En esa misma dirección, hay un compromiso formal asumido por la Caja de garantizar los servicios educativos en todos aquellos establecimientos que demuestren dificultades económico-finacieras.       

Lamentablemente, los empleadores pretenden confundir no sólo a los compañeros docentes sino también a los propios padres, haciéndoles creer que la deuda les pertenece cuando la realidad  es totalmente distinta: la deuda es de los colegios, no de los docentes ni de los padres. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario