Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Pago de haberes - Abril 2013

Compañeros, el lunes 6 de mayo se pagan los haberes correspondientes al mes de marzo a los docentes de DIPE. 

El Docente Privado N°45: "Sigamos transitando juntos por el camino de la educación"

Imagen
VER / DESCARGAR

SADOP RECLAMA PARITARIAS

Imagen
En el marco de las Acciones Gremiales Nacionales , la Seccional  SADOP Córdoba junto a compañeros de la Delegación Punilla, realizaron una volanteada y radio abierta en la cuidad de Cruz del Eje en reclamo por las Paritarias para los docentes privados.

23 de abril - Día del Libro

Imagen

Aumento de sueldo en Jardines Maternales, Academias y Gimnasios

Imagen
Los docentes de Jardines Maternales. Academias y Gimnasios deben cobrar un incremento retroactivo a marzo 2013 y otro incremento en julio. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que concluyeron las negociaciones paritarias con las cámaras empleadoras y se acordó una mejora salarial del 25% en dos tramos: 13 % retroactivo a marzo y 12% a partir de julio. Desde el Sadop agregaron que para los maestros y profesores  es importante el hecho de que integrarán la totalidad del aumento en julio. Se diferencian así del incremento en sueldos docentes de la provincia de  Córdoba que recién se completará en octubre. Los docentes pueden consultar las grillas salariales en las Delegaciones Sadop de toda la provincia.

FONID - Abril

Estimados compañeros, les informamos que el viernes 19 de abril se cobra el incentivo docente.

Sadop exige PARITARIAS

Imagen
En el marco de las actividades diseñadas por la Secretaría Gremial Provincial se realizó hoy 17 de Abril, visitas de esclarecimiento y concientización a diferentes establecimientos educativos privados. En reuniones con los docentes se brindó amplia información y se entregó material (revista “El Docente Privado”, folletos etc.) también se evacuaron consultas sobre otros temas de interés de los docentes. Convenio colectivo de trabajo ¡ YA!, para la docencia privada Por mejores condiciones de trabajo -No a las aulas superpobladas. -Capacitación gratuita y en servicio. -Carrera docente. -Por la estabilidad docente.  El convenio colectivo es el camino para mejorar nuestras condiciones de trabajo.   “PARITARIAS ¡YA!”, UN DERECHO HUMANO -Pago en tiempo y forma. -Pago asignaciones familiares. -Pago a los suplentes desde el inicio de su labor. El convenio colectivo es el camino para participar.

Sadop descalifica acciones de representantes de escuelas católicas

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) descalifica las expresiones y acciones difundidas por responsables de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec), que intentan enfrentar a los docentes de las escuelas privadas con los padres, haciéndolos responsables de problemas que le son ajenos. Desde Sadop se reitera que la deuda de los aportes jubilatorios que deben hacer los colegios privados a la Caja Complementaria, les corresponde a los empleadores y no a los docentes, y que esta obligación sólo alcanza a algunas escuelas secundarias transferidas y no al nivel inicial, ni primario, ni a los establecimientos secundarios creados después de 1995.    El problema generado en Córdoba se circunscribe a esta provincia pues, a nivel nacional, las entidades madres católicas como Consudec y Coordiep acordaron con la Caja un beneficioso plan de pagos para hacer frente a la deuda con quita de intereses y numerosos cuotas. En esa dirección, no

Inundaciones en La Plata: Sadop solidario

Imagen
El Sindicato Argentino de los Docentes Privados de la Provincia de Córdoba envió las donaciones recibidas para los damnificados de La Plata a través del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología. Se entregaron alimentos, ropa, frazadas y elementos de limpieza que fueron trasladados junto a un numeroso cargamento de donaciones. Agradecemos de corazón la ayuda brindada por todos los docentes.

¿QUÉ CIENCIAS SOCIALES ENSEÑAMOS EN LA EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA?

Imagen
Curso con puntaje docente DESTINATARIOS : Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Primario. Medio,  Superior, Regímenes Especiales. Aspirantes a ingresar en la docencia. Equipos Técnicos Institucionales. RESPONSABLE ACADÉMICO : LILIANA NÉLIDA MARINO. CARGA HORARIA : 28hs. Reloj. COMIENZO : lunes 22 de Abril - 17.30 hs. CURSADO:   29/04; 06/05; 13/05; 20/05 y 27/05.  LUGAR : BRINKMANN, EN EL AULA MAGNA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO MANUEL BELGRANO, SITO EN SARMIENTO ESQUINA SEEBER.    AFILIADOS A SADOP GRATIS NO AFILIADOS $300 CONSULTAS : 3564-423520, de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 ; 0353-154254730 SEDE SADOP SAN FRANCISCO : Pasaje Zanichelli 1887- 1r piso  Mail : sadop_sanfrancisco@hotmail.com                  En el marco del proceso de implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales las Instancias de capacitación se centran en ofrecer espacios para analizar, reflexionar y generar propuestas educativas y m

Sadop, en campaña solidaria por las inundaciones en La Plata

Imagen
Se están receptando en todas las   delegaciones SADOP   de la provincia de Córdoba   donaciones para ayudar a los damnificados   de las inundaciones sufridas tras el temporal en Capital Federal y La Plata. Se recibirán , en el horario de atención de cada sede,  alimentos no perecederos, ropas, colchones, frazadas y sábanas, toallones, leche en polvo, pañales, velas, elementos de limpieza e higiene,  entre otros artículos de primera necesidad.