Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

¡Atención Docentes! FONID a $510 desde agosto

Imagen
El 27 de febrero de 2015 en el marco de la Paritaria Federal Docente (de la cual Sadop forma parte), se firmó una Acta Acuerdo por la cual en su cláusula 1era se incrementó el FONID en un 100%,  llevándolo de $255 a $510  a partir del mes de Agosto ( para ser percibido con los haberes de Septiembre ). El Fondo Nacional de Incentivo Docente - FONID - se abonó este lunes 24 de agosto. ¿Estás cobrando lo que te corresponde?  Todos los docentes alguna vez (o muchas veces) dudamos sobre nuestro salario. "¿Me habrán pagado bien?", "¿No me tenía que venir con aumento este mes?". Una forma rápida y útil de chequearlo, es ingresando al Simulador de Sueldos Sadop Córdoba --> http://simsuelcba.sadop.net/simulador.php Si las dudas persisten, te invitamos a disiparlas en cualquiera de nuestras delegaciones junto a nuestros asesores gremiales. Ver datos de contacto 

FONID Agosto 2015: ¿Cuándo cobramos los docentes cordobeses?

El Fondo Nacional de Incentivo Docente - FONID - este lunes 24 de agosto. ¿Estás cobrando lo que te corresponde?  Todos los docentes alguna vez (o muchas veces) dudamos sobre nuestro salario. "¿Me habrán pagado bien?", "¿No me tenía que venir con aumento este mes?". Una forma rápida y útil de chequearlo, es ingresando al Simulado de Sueldos Sadop Córdoba -->  http://simsuelcba.sadop.net/simulador.php Si las dudas persisten, te invitamos a disiparlas en cualquiera de nuestras delegaciones junto a nuestros asesores gremiales. Ver datos de contacto  ¡Atención Docentes! FONID a $510 desde agosto El 27de febrero de 2015 en el marco de la Paritaria Federal Docente (de la cual Sadop forma parte), se firmó una Acta Acuerdo por la cual en su cláusula 1era se incrementó el FONID en un 100%, llevándolo de $255 a $510 a partir del mes de Agosto (para ser percibido con los haberes de Septiembre).

Jubilación docente en Córdoba: ¿Estás por jubilarte y necesitás asesoramiento? ¡Vení!

Imagen
La Dra. Mónica Figueroa disipará todas las dudas de los docentes cordobeses, recién jubilados o pronto a realizarlo, los miércoles de 10 a 12.30 hs. en el Centro de Jubilados de Sadop Córdoba, Independencia 364. Te recomendamos concertar una cita al 4223773. 

Día del Maestro Punilla 2015

Imagen

¡Día del Maestro Sadop Córdoba 2015!

Imagen

17 de agosto - Paso a la posteridad del General José de San Martín

Imagen

Fiesta Día del Niño 2015 Sadop Córdoba - Delegación Capital

Imagen
Este sábado 15 de agosto, te esperamos a partir de las 16 hs en el Superpark del Parque Sarmiento para que disfrutés junto a tu familia la fiesta del Día del Niño Sadop 2015 .  Recordá que la entrega de golosinas, pases para los juegos y los sorteos se realizarán puntualmente a las 16 hs. Niños hasta 12 años y solo acompañados por el titular Sadop. Confirmá tu presencia y la de tus hijos llenando el siguiente formulario: Conocé todos los datos para disfrutar a pleno la Fiesta del Día del Niño Sadop:

Capacitación SADOP 2015: Charla taller "La Unidad Pedagógica"

Imagen
La unidad pedagógica no es un mero acto administrativo. Es un espacio de construcción de la alfabetización inicial que tiene como objetivo la plena inclusión con calidad educativa. Se convierte en proceso clave para cualquier docente.  En ese sentido, desde Sadop Córdoba te invitamos a vos, nuestro afiliado, a formarte de manera gratuita este 27 de agosto de 18.30 a 21.30 hs en la Asociación Dante Alighieri (Duarte Quirós 44) con la presencia de la Lic. Leticia Piotti. Se entregarán certificados de asistencia.  CUPOS LIMITADOS INSCRIPCIÓN ONLINE (FINALIZADA)

Capacitación Sadop 2015: charla taller sobre violencia de género

Imagen
¿Cuán importante es para la docente formarse sobre la violencia de género? ¿Cuán importante es saber detectar esta problemática en el aula? ¿Cuántas alumnas la sufren a diario? ¿Cuánto podemos cambiar la sociedad a través de la educación?  Éstas y muchas otras preguntas podremos responder el jueves 20 de agosto junto a la Lic. María Dolores Iramaín. Este encuentro gratuito comenzará a las 18.30 hs en la Asociación Dante Alighieri (Duarte Quirós 44) y terminará a las 21.30 hs. Acordate que son CUPOS LIMITADOS. INSCRIPCIÓN ONLINE :

La Voz del Interior: Sadop quiere convenio en Universidades Privadas

Imagen
Nota publicada el 06/08/2015 en www.lavoz.com.ar  El Sadop está intentando instalar la discusión sobre la necesidad de un convenio colectivo para docentes de universidades privadas.  Los profesores de las universidades nacionales lograron este año una histórica conquista: su convenio colectivo de trabajo. La docencia universitaria era una de las pocas profesiones sin ningún tipo de regulación laboral.  La normativa es un compendio de derechos y obligaciones que clarifican el trabajo de los docentes. En la Universidad Nacional de Córdoba ( UNC) está pendiente  la convocatoria a una Asamblea Universitaria para modificar un artículo de los estatutos y así poder aplicar plenamente este convenio. La medida permitirá el que trabaja en las plataformas a distancia, modalidad muy extendida en las universidades privadas. Está claro que el Sadop quiere convertirse en el interlocutor gremial en esta discusión. En ese sentido, en Córdoba, el Sadop ha conseguido abrir una instanc

¿Cuándo cobramos los docentes? Fecha de pago DIPE - Julio 2015

Imagen
Estimados compañeros, les informamos que el jueves 6 de agosto se pagan los haberes correspondientes al mes de julio a los docentes de DIPE.

Almirón reclamó Convenio Colectivo para los docentes universitarios privados

Imagen
Mario Almirón , Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), bregó porque las casas de altos estudios privadas se sienten en la mesa de negociación para así lograr que los formadores de esas instituciones pudiesen alcanzar un convenio marco que proteja al trabajador en su actividad. “ Vemos con una gran alegría como la Presidenta de la Nación decretó la homologación del convenio colectivo de los trabajadores de universidades nacionales. Nos parece un gran logro, pero también decimos que los educadores de las universidades privadas  de nuestro país son los únicos que no tienen negociación colectiva ”, aseguró el dirigente.