Sadop solicita participar de la Paritaria Provincial ante los Ministerios

El Gremio realizó una presentación formal de pedido de participación en las negociaciones salariales ante los Ministerios de Educación y de Trabajo


Luego de iniciadas las negociaciones por reclamo salarial en la provincia, las que se están llevando a cabo entre el gobierno y un solo sindicato, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) efectuó sendas presentaciones formales solicitando participar de las mismas ante el Prof. Walter Grahovac y el Dr. Omar Sereno, responsables de las carteras de Educación y Trabajo respectivamente.

Según lo manifestado por el Prof. Jorge Repetto, Sec. Gral. de Sadop, el espíritu de las presentaciones “es dejar absolutamente aclarado que ese tipo de negociaciones carecen de legitimidad porque en la mesa de discusión salarial no están siendo representados todos los docentes cordobeses, los que de esta manera son arbitrariamente excluidos”.

Y en el mismo sentido, amplía: “recordemos que, además de Sadop, tampoco están siendo convocados los gremios de Amet, Ademe y UDA quienes cuentan con los avales legales, los derechos adquiridos y la representación de miles de trabajadores docentes, cualidades que ameritan su presencia indiscutible en la mesa de diálogo, más aún cuando el piso salarial que fijen, también abarca a sus representados”. 

Pero no solo el salario debe ser materia de discusión: “... Para nosotros también es importante que el gobernador nos escuche y conozca nuestras problemáticas. Más allá del salario hay otras cuestiones a trabajar, como calidad educativa, cantidad de alumnos por aula y capacitación, entre otras” señaló.

Finalmente Repetto refiere a la fecha en que fueron excluidos de las negociaciones: “... Recordemos que los gremios mencionados, y no sabemos porque razón, no volvimos a ser convocados a la mesa paritaria salarial desde el año 2005”, sostuvo el dirigente Sindical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario