EMPLEADORES ATENTOS: EL GOBIERNO PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Hasta el momento el Gobierno Provincial no solo no formalizó ningún ofrecimiento que mejore la propuesta salarial inicial sino que, además, tomó la decisión de retrasar el cronograma de pagos a partir del jueves 3 de marzo. 


Al respecto Jorge Repetto, el Sec. Gral. de Sadop fue contundente: “queremos poner en alerta a los empleadores de las escuelas privadas y recordarles que, por la relación de empleo, son los primeros y únicos responsables de abonar el salario a los docentes en tiempo y en forma (4to día hábil de cada mes), de acuerdo a lo normado por la Ley de Contrato de Trabajo”.


El gremialista luego añadió: “seguramente estarán modificando las planillas cargando los descuentos del día de paro. Es evidente, que el Gobierno Provincial no solo no quiere solucionar el conflicto sino que está haciendo todo lo posible para profundizarlo. Continuaremos con nuestro plan de lucha, reclamaremos el reintegro del descuento y de no mejorar la situación, no descartamos una nueva medida de fuerza”.

Nos parece totalmente injusto que se aplique una sanción económica sobre un derecho constitucional como es la facultad de realizar una huelga, nuestra única herramienta legal para reclamar”, sentenció Repetto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario