SADOP DECRETO PARO NACIONAL PARA EL LUNES 04 DE ABRIL

El Sindicato Argentino de Docentes Privados realizará un paro nacional el lunes 04 de abril, sin concurrencia a los lugares de trabajo, motivado por variadas razones.


Los actos centrales de la protesta ocurrirán en dos lugares: uno será con concentración de sus cuerpos orgánicos frente a la Casa de Mendoza (Callao y Corrientes en CABA) y el otro en la Provincia de Mendoza (con el apoyo de dirigentes de Sadop de las seccionales más cercanas).

Los motivos del cese de actividades en todo el país decretado por el gremio son:
Por el insuficiente acuerdo salarial realizado la Provincia de Córdoba sin la participación del Sadop y por la derogación de la Ley Previsional Provincial 10.333. 
Por la impunidad y archivo de la causa Fuentealba II, cuyos autores intelectuales fueron absueltos, y contra la criminalización de la protesta social. 
Por los incumplimientos paritarios del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales y en defensa de los programas socioeducativos nacionales que han dejado de realizarse como el Plan Conectar Igualdad, Plan Fines, CAJ, CAI, Orquestas y Coros infantiles, entre otros.
Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI.
Por los despidos masivos y la postergación de los derechos laborales y sociales. 

Recordamos que en Mendoza la paritaria fue cerrada unilateralmente por el gobierno mendocino sin el consentimiento de los gremios docentes y además se agregó, al arbitrario decreto, el extorsivo y condicionante “ítem aula” (Presentismo).

Córdoba, 31 de marzo de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario