Sadop RECHAZÓ EL ÚLTIMO OFRECIMIENTO SALARIAL

La Secc. Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares resolvió rechazar la última propuesta de mejoramiento salarial realizada por el Gobierno Provincial  según mandato de todas las delegaciones, cuyos representantes así lo manifestaron en el Consejo Directivo celebrado en el día de la fecha.


Sobre esto, Jorge Repetto, Sec. Gral. de Sadop, “Haber armado una mesa de conciliación para debatir un incremento de $30 respecto del primer ofrecimiento es irrisorio. No alcanza ni para comprar un kilo de naranjas”.

“Así mismo, desde Sadop repudiamos la actitud arbitraria e ilegal de los empleadores que descontaron indebidamente el día de paro. Los sueldos docentes no pueden verse disminuidos por el cumplimiento del derecho constitucional de huelga”.

El sindicato volvió a rechazar el ofrecimiento  por insuficiente, por no participar de la mesa de conciliación obligatoria y porque los jubilados fueron doblemente perjudicados no solo por la última ley 10.333 sino porque el incremento no es tal para ellos como lo es para los activos.

En repudio al ofrecimiento salarial el sindicato realizará mañana martes 22 una protesta callejera en el Patio Olmos a las 11 horas y la semana venidera se implementarán distintas protestas en las ciudades cabeceras de todas las delegaciones del interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario