SADOP RECLAMÓ ANTE LA DIPE

En el día de la fecha el SADOP realizó una presentación ante la Dirección General de Institutos Privados De Enseñanza (DIPE) para que notifique a los propietarios de escuelas privadas que se abstengan de descontar de los haberes docentes los días de paro de actividades y/o asambleas en el marco del conflicto salarial.

El Sadop considera al descuento como una práctica ilegal y arbitraria debido a que no puede cercenarse el derecho personal y colectivo de realizar huelga, según lo establece el art. 14 bis de la constitución nacional, más aún cuando la autoridad de trabajo nacional no se ha expedido sobre la medida siendo el único órgano competente para determinar la ilegalidad de la misma. 
En virtud de ello los docentes no pueden ser sancionados económicamente por el ejercicio de un derecho pleno reconocido por nuestra carta magna.  
Lee aquí el contenido de la presentación:




La presentación se realizó en el marco del 1er día de un nuevo cronograma de medidas de acción dispuestas por el sindicato ante la falta de respuestas al reclamo gremial.

Idéntica acción se realizará mañana ante las cámaras patronales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario