Jornada de capacitación gratuita Sadop 2016: Hacia una escuela inclusiva

[CAPACITACIÓN GRATUITA] Tenemos en claro que la formación docente es fundamental y en ese sentido es que trabajamos trayéndoles diferentes jornadas de capacitación sin costo alguno 


Sobre la Escuela Inclusiva pensamos que las diferencias de las personas pueden ser entendidas y vividas como una riqueza o como una carga. Si esas diferencias se respetan y se comparten la experiencia se convierte en un valioso tesoro.

No hay dos personas iguales. El riesgo reside en pensar y actuar como si todos los alumnos/as y los profesores/as fuesen idénticos, en la concepción de la enseñanza, en la forma de relacionarse, en la intensidad de sus emociones.

Se legisla para todos, se organiza para todos y se establecen normas para todos. Pero cada uno es un ser singular que contempla el mundo, la escuela y la educación de manera particular.

No podemos entender la diversidad como aquello que se aparta de la normalidad. 
Desde Sadop debemos atender todas y cada una de las necesidades de los docentes privados, porque cada profesor es único, irrepetible, irreemplazable, complejo y dinámico.

Nos ocupa tanto el docente que ejerce en la escuela especial, con su problemática, su estabilidad, su medio ambiente de trabajo, su salario, su futuro, como aquel otro docente de la escuela común, que debe enfrentar el desafío de la escuela inclusiva y muchas veces cuenta con pocas herramientas (aulas super pobladas, falta de capacitación en servicio y gratuita, sin adecuaciones del recinto escolar, ausencia de gabinetes psicopedagógicos, falta de docentes auxiliares, etc).

Es allí donde Sadop se debe a sus representados y por y para ello hoy estamos aquí intentando brindar un espacio de esclarecimiento y reflexión.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario