SADOP PARA EL JUEVES 22 DE SETIEMBRE

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió un cese de actividades para el día jueves 22 del corriente, en señal de protesta, luego del cónclave del que participó  en el marco de la Coordinadora de Gremios Aportantes a la Caja de Jubilaciones.


Las razones que justifican las medidas de fuerza son:
La participación del Sadop y la inmediata reapertura de la mesa de política salarial.
La Derogación de la ley 10.333, de “Ajuste Previsional”, que redujo los haberes jubilatorios al 72% del que perciben los empleados en actividad.
El rechazo a cualquier intento de armonización o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.
La inmediata participación de los empleadores de los institutos privados de enseñanza en la recomposición salarial.

A continuación las acciones gremiales previstas por Sadop:
Jueves 15: Asambleas de esclarecimiento de 1 hora por turno.
Lunes 19: Autoparlante por los colegios privados de Cba.
Jueves 22: Paro y movilización.

Jorge Repetto, secretario general de la seccional Córdoba del Sadop, fue concreto al justificar las medidas dispuestas: “Aún cuando faltan cinco meses para que prescriba la última acta acuerdo, la inflación ya superó el 25% anual que se firmó en febrero pasado, por el cual la mesa debe reabrirse inmediatamente según la cláusula cuarta del acuerdo salarial”. 

“El gobierno debe cumplir con lo firmado y los empleadores de los colegios privados deben dejar de hacerse los distraídos con éste tema, siendo ellos los primeros responsables en el pago de los salarios, más aún cuando ya están percibiendo las cuotas con nuevos aumentos y las matrículas para el 2017”, sentenció Repetto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario