SADOP DICE NO AL BONO Y PIDE REABRIR LA MESA SALARIAL


El Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazará el bono y reclama la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial.
 
“No aceptaremos el bono ya que solo servirá para costear la fiesta de fin de año, porque a partir del primero de enero seguiremos con el mismo salario de ahora”. dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. Sadop Córdoba.
 
Los motivos del rechazo al complemento salarial son:
•    Rechazo al carácter de la propuesta ya que será una suma fija y eventual, esto es, servirá solo para un mes y no será permanente.
•    Rechazo a las sumas “en negro”, estas son no remunerativas, porque desfinancian a los organismos de seguridad social (obra social y jubilación) y, son no bonificables, porque no impactarán en el cálculo de la antiguedad.
•    Rechazo al monto propuesto ya que es un paliativo y no es una verdadera ni una justa recomposición salarial.
•    Rechazo a la inequidad que produce el cobro del complemento porque no será percibida por los jubilados ya que es solamente para los activos.
 
Por lo expuesto, el gremio solicita que el gobierno provincial cumpla con lo firmado en el acta acuerdo de febrero que expresaba en su cláusula 4ta que si los índices inflacionarios superaban el incremento otorgado las partes debían reunirse nuevamente para discutir el reajuste correspondiente, al tiempo que también reclama la inmediata intervención de los empleadores de las escuelas privadas para resolver el conflicto salarial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario