LOS DOCENTES PRIVADOS PARAN POR 48 HORAS

“Con lo que nos ofrecen seguimos por debajo de la Línea de la Pobreza. Ya lo habíamos anticipado. Los Gobiernos Provincial y Nacional al igual que los Empleadores Privados, que siempre miran para otro lado cuando de reclamo salarial se trata, son los únicos responsables del no inicio del ciclo lectivo. Que no nos hagan cargo a los docentes por ello.” Sostuvo Jorge Repetto, Sec. Gral. de SADOP Secc. Córdoba.


Un paro de actividades con movilización para los días 6 y 7 de marzo fue lo que resolvió el Consejo Directivo Provincial del gremio, en el día de la fecha, y luego de las reuniones de delegados escolares que se desarrollaron en toda la provincia.

Las razones de la medida de fuerza son: contra el Gobierno Nacional por la negativa a la reapertura de la Paritaria Federal Docente violando las leyes que lo determinan; contra el Gobierno Provincial por el incumplimiento de las actas acuerdos de 2015 y 2016, por la insuficiente propuesta de recomposición salarial y por la derogación de la Ley Jubilatoria 10.333; y contra los Empleadores Privados, primeros responsables del pago de los salarios.

Las acciones previstas para visibilizar el reclamo son:
Miércoles 1 de marzo: Autoparlante en Córdoba Capital y Marcha del Silencio en Cruz del Eje.
Jueves 2 de marzo: Asambleas escolares de 2 horas por turno para toda la Provincia.
Viernes 3 de marzo: Autoparlantes en Córdoba Capital y Panfleteada de esclarecimiento en Río 4to y Villa María.
Lunes 6 de marzo : Paro y Movilización.
Martes 7 de marzo: Paro y Movilización. 
Miércoles 8 de marzo: Adhesión al Paro Internacional de Mujeres con participación en las acciones locales.

El Sindicato aclara, además, que de no haber una respuesta satisfactoria a los reclamos el mismo se declara en estado de alerta y movilización para continuar con las acciones gremiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario