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Mostrando entradas de marzo, 2017

Sadop reclamó ante la Defensoría del Pueblo

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Sadop Secc. Córdoba le presentó al Sr. Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Pcia., un pedido formal para que tome las medidas oportunas a fin de que no se apliquen los descuentos en los haberes docentes de todos aquellos docentes que han adherido a los paros del corriente mes de marzo. La notificación se hizo al finalizar una caravana vehicular por el centro de la ciudad a modo de protesta por el descuento del día de paro y ante la falta de respuestas, por los reclamos docentes, tanto del gobierno nacional como provincial. Ésta es la nota: 

SADOP RATIFICA EL PARO NACIONAL DEL 21 Y 22

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Así lo manifestaron en conferencia de prensa todos los gremios docentes cordobeses (SADOP, UEPC, AMET y ADEME), ADIUC (Asociación Docente e Investigadores Universitarios de Córdoba), dirigentes estudiantiles de la FUC (Federación Universitaria de Córdoba, Villa María y Río 4to.) y representantes del área de Ciencia y Tecnología ante la tozuda posición del gobierno nacional al negarse a convocar la Paritaria Federal Docente. Lo motiva la conducta inconstitucional del Gobierno Nacional al no convocar a los gremios para discutir salarios, presupuesto e inversión, calendario escolar, formación profesional y carrera docente entre otros temas de la agenda educativa , incumpliendo así las disposiciones de la Constitución Nacional y de la ley de Financiamiento Educativo que establecen la convocatoria regular de dicho ámbito federal de debate. “Al no convocar la Paritaria Federal el Gobierno Nacional está abandonando su rol de garante del sostenimiento de la Educación Pública en

Sadop para miércoles y jueves

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El Consejo Directivo Provincial de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió ratificar un paro provincial dispuesto para éste miércoles 15 y jueves 16 .  El mismo organismo sesionará el próximo viernes para definir las modalidades del paro nacional previsto para la semana venidera. Sadop se mantiene en estado de alerta y movilización y realizará medidas de visualización del conflicto en cada una de sus delegaciones el próximo jueves 16. El gremio conducido a nivel local por Jorge Repetto, exige la reapertura de la paritaria nacional (tal como lo dispone la CN y la Ley de Financiamiento Educativo) y además, a las autoridades del gobierno provincial, el cumplimiento de las actas firmadas en 2015 y 2016 que establecen sendos reajustes salariales y una mayor recomposición en los haberes docentes para el presente ciclo lectivo. De esta manera, el Sadop plantea la necesidad de contar con el "salario digno que los docentes se merecen"

SADOP EXIGE LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO

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La Secc. Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) exige que no se practiquen los descuentos en los haberes docentes por los días de paro 6 y 7 de marzo pasados y reclama, además, sea convocado a la mesa de políticas salariales. El Sadop, en representación de los Docentes Privados de Córdoba, realizó las presentaciones pertinentes por ante el Ministerio de Trabajo, el de Educación, la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y ante las Cámaras Empleadoras de la Provincia de Córdoba. Respecto del no descuento de los días de paro el SADOP solicita que se pague íntegramente el salario correspondiente al mes de marzo y no se efectúen los referidos descuentos argumentando, básicamente, que los docentes hicieron uso del derecho constitucional de huelga reconocido por el art. 14 bis de la Constitución Nacional . “ Es totalmente ilógico que se imponga una sanción ecónomica, como son los descuentos de los días de paro, sobre un derecho constit

¡Feliz Día, Mujer!

1936. Los conflictos bélicos ocupan la primera plana mundial con el inicio de la Guerra Civil Española. En Argentina, la profesora María Elena Damiano comienza su propia batalla por un derecho laboral: la jubilación. La joven entusiasta, rompiendo con el estereotipo de mujer de la época, reúne a un grupo de docentes privados y encabezará la denominada Asociación Pro Jubilación de maestros de escuelas particulares.  Con ese antecedente, fundará el 14 de enero de 1947 el Sindicato Argentino de Docentes Particulares. Su espíritu de lucha y búsqueda de justicia e igualdad en el más amplio término sigue siendo, 70 años después, el emblema de nuestra institución. Miles de mujeres de todo el país, se fueron sumando a este Proyecto inclusivo abrazando la oportunidad de encontrarnos, fortalecernos y unificar en pos de un objetivo común: romper con los mecanismo de disciplinamiento violento que nos lleva a la condición de oprimidas y sobreexplotadas. Sadop se convirtió en sinónimo de mujer. Fo

En escuelas privadas el paro superó el 70%

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Relevamiento del Sadop Para el Secretario General de la Seccional Córdoba del Sadop, Jorge Repetto, hubo escuelas abiertas pero sin docentes en las aulas.   Según un relevamiento realizado por la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el nivel de acatamiento en la primera de las dos jornadas del paro docente superó el 70 por ciento , tanto en escuelas privadas de la capital provincial como del interior. Sobre estos datos, Jorge Repetto,  secretario general de Sadop Córdoba fue muy concreto:  “A veces el acatamiento a una medida de fuerza no se visualiza en su real dimensión porque las directoras de muchos colegios son obligadas a mantenerlos abiertos pero, en la práctica, los docentes que asisten son muy pocos. Es lo que ocurrió en este paro, con algunas escuelas abiertas pero sin docentes en las aulas” , aseguró el dirigente. Por otra parte, una compacta y numerosa columna de docentes de Sadop, participó activamente de la marcha

¿Voluntarios en la educación?

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Desde Sadop creemos que el voluntariado para reemplazar a los docentes que están ejerciendo su derecho a la huelga, es inadmisible en lo moral y en su legalidad. La tarea docente es una actividad profesional ejecutada por adultos formados y capacitados para ello, que se practica en el marco de las reglas y normas de las instituciones educativas. ¿Cómo podemos dejar en manos de desconocidos a nuestros niños y adolescentes? De ninguna manera un grupo de voluntarios puede tener en sus manos la educación y contención de los alumnos y alumnas.  No podemos permitir que la educación sea abordada por personas desconocidas, que ocupen el tiempo de nuestros alumnos/as sin ningún tipo de preparación, contralor, supervisión, ni marco institucional. ¿Qué clase de sociedad irresponsable quiere generar este gobierno? Lo único que pretende con esta infortunada acción, es que los padres tengan un lugar para dejar a sus hijos y puedan ir a trabajar, y desvalorizar por completo el ro