SADOP para en todo el pais y se moviliza el 5 de marzo

Los docentes privados realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes 5 en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en las mesas paritarias.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro de 24 horas y una movilización al Ministerio de Educación, el próximo lunes 5 de marzo junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en reclamo de:
  • Paritarias libres,  
  • Un salario digno, y 
  • La inclusión del gremio en las discusiones con los Gobiernos nacional y provinciales.
  • La reapertura de las negociaciones con las cámaras empleadoras privadas. 


"La Paritaria Federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades salariales que perciben maestros y profesores de todo el país. Bajándola, el Gobierno Nacional se desresponsabiliza de ello al no fijar un piso salarial, lo que lleva a cada Provincia a abonarle a los docentes lo que le permitan sus recursos“, dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. Sadop Secc. Córdoba.

SADOP reclama la derogación del Decreto 52/18 a través del cual se excluye la materia salarial dentro de la Mesa de Negociación a nivel nacional. Además, el Gobierno de Cambiemos deja fuera de la Mesa de Negociación al Sindicato.

El Sindicato además reclama la pronta reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (CONEP), la cual se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal. SADOP, que nuclea a 70 mil afiliados en toda la Argentina, también marchará por el cese de los despidos en el sector docente y la reciente reforma previsional que afectó a los adultos mayores. 


Jorge Repetto
Sec. Gral. 
Sadop Secc. Córdoba

Gerardo Bernardi
Sec. de Prensa y Comunicación
Sadop Secc. Córdoba

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario