Reapertura de Jardines Maternales - Posición SADOP

 10-11-20

Comunicado de Prensa

 


Reapertura de Jardines Maternales

 

Progresivamente se abren las puertas de los Jardines Maternales en la provincia, y en la ciudad de Córdoba estarían comenzando algunos desde esta semana.

 

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP),  ante la reapertura de los Jardines Maternales, solicita, se realice en el marco de la actividad principal y conforme a los protocolos autorizados por el COE.

 

Desde SADOP reconocemos la importancia de la reapertura de los Jardines, fuente de trabajo para un amplio sector  de la educación, conformado en su mayoría por mujeres, que padecen las desigualdades enraizadas en el sistema laboral.

 

La situación epidemiológica los condiciona a una adaptación necesaria, con las modalidades de talleres culturales, recreativos, y bajo protocolos aprobados por la autoridad  sanitaria.

 

Ratificamos que los Jardines Maternales constituyen una Unidad Pedagógica del Nivel Inicial, Ley de Educación Nacional; que los mismos deben reabrirse respetando la actividad principal, como servicios educativos, tal como lo establece la Resolución N°281/19 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, firmada por las Cámaras Empleadoras del sector y SADOP.  Además desestimamos la posible reconversión en un comercio, tal como se publicó en una nota de un matutino local con dichos emitidos por el Municipio de la ciudad Capital, y que desnaturalice la actividad y las relaciones contractuales de las docentes trabajadoras.

Los Jardines cumplen una función social y educativa que no puede soslayarse ni comprometerse ya que han desarrollado una trayectoria profesional en la formación de la primera infancia.

 

                                                       

Gerardo Bernardi

Secretario General

SADOP Seccional CÓRDOBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario