Aumento del 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

SADOP comunica a los docentes que tienen cargos u horas cátedras con aportes o sin aportes del Estado deberán presentar la documentación pertinente al empleador y las patronales deberán realizar el trámite ante  la Afip.

Los docentes comenzarán a ver los efectos de este cambio cuando cobren en mayo  los haberes de abril.

Si bien rigen desde abril, los nuevos valores se aplican desde enero de este año, ya que Ganancias es un impuesto anual, con pagos mensuales a cuenta de la liquidación final.

1.- Serán posibles de tributar ganancias los docentes que superen el importe neto de bolsillo de $75.166 anuales, por todo concepto (sueldo, SAC, Fonid, Material Didáctico, etcétera)

2.- Los institutos de gestión privada tienen la obligación de facilitar el Formulario 572, de Afip a todo docente que lo requiera para confeccionar la declaración jurada, aplicando las deducciones permitidas, que tendrán incidencia en el cálculo final del impuesto.

3.- Si no se presentara en tiempo y forma la declaración jurada, con las deducciones permitidas, los haberes acumulados mes a mes incrementarán el pago final del impuesto, pues las escalas también son acumulables mensualmente.

EL TOPE DE LOS MONTOS PARA SU RETENCION SON LOS SIGUIENTES:
a)      $ 5.782 P/ Solteros
b)      $ 7.998 P/ Casados
NO OLVIDAR: “SE LE RETIENE SOBRE HABER BRUTO “.

Acércate a la delegación de Sadop, para informarte sobre los mínimos no imponibles aplicables según régimen de retención sobre renta de trabajadores en relación de dependencia, RG (AFIP) 2437. (BO 04/2008) y la forma correcta de confeccionar el formulario 572, para no sufrir una aplicación indebida del referido tributo.

Desde Sadop, estamos de acuerdo y satisfechos con el aumento del 20%, pero defendemos y entendemos que el salario de cualquier trabajador no debe sufrir retenciones ni gravámenes, puesto que de ser así se transforma en un impuesto al salario y no a la ganancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario