Sólo los hermanos cubren el 90 % de la matrícula de las escuelas privadas

“La matriculación de hermanos de alumnos de escuelas privadas, que se conoce como matriculación interna, implica el 90 por ciento del total de la matrícula de las escuelas privadas de la provincia”, aseguró Claudio Gelati, secretario general de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El dirigente sindical admitió que la matriculación de niños en las escuelas donde cursan sus hermanos, “prácticamente ocupa la matrícula disponible” por lo que, así las cosas, se quedan sin bancos muchos que no tienen esa relación parental.

“Conseguir un banco en una escuela privada no es un problema actual, sino que viene desde hace décadas y tiene como causa primordial que al crecimiento demográfico e inmobiliario que experimenta la provincia, no es acompañada por la construcción  apertura de edificios escolares privados”, indicó Gelati.

Esta demanda masiva y la escasa oferta existente en el sector privado, ha generado un problema que se observa puntualmente a la hora en que los padres deciden matricular a sus hijos situación que, sin embargo, no se plantea en el ámbito estatal donde generalmente existen vacantes o bancos disponibles. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario