Los dueños de los colegios privados mienten



La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechaza la decisión de los empleadores de no dictar clases este viernes en los colegios privados de Córdoba y les recuerda que tienen que acatar la decisión de la Justicia, de pagar la deuda que mantienen con la Caja Complementaria. 

 Sadop exige a los empleadores que cumplan con la ley, que paguen lo que deben y que no confundan a los docentes porque los que tienen que pagar son ellos, no los trabajadores docentes. 

Sadop reitera que los empleadores ahora se mueven porque la decisión judicial les toca el bolsillo y no muestran la misma  actitud cuando los docentes privados reclaman un aumento salarial, cuando son despedidos de manera arbitraria o cuando burlan sus derechos laborales.    

Utilizan a la Caja Complementaria como excusa para que los docentes privados no tengamos Convenio Colectivo. 


Proyecto legislativo 
   
Claudio Gelati, Secretario General de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), anticipó que la próxima semana se enviara a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece la quita de aportes a los colegios privados que despidan docentes sin causa. 

Al fundamentar la iniciativa, el dirigente gremial aseguró que "algunos empleadores le piden subsidio al gobierno porque (supuestamente) no tienen recursos ..pero a la hora de despedir docentes la plata aparece".

En esa dirección, sostuvo: "Defendemos la libertad de enseñar y aprender, acompañamos a los colegios que cumplen verdaderamente funciones sociales, pero a los picaros que hacen de la Educacion una mercantilización la combatiremos hasta las ultimas consecuencias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario