Sadop abogó por la inclusión de las escuelas privadas en el plan nacional educativo
Con la participación, por primera vez, de los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de los otros gremios docentes nacionales (UDA, Amet, CTERA y CEA) el último lunes sesionó en San Carlos de Bariloche la Asamblea del Consejo Federal de Educación.
Presidida por el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, la edición 51 de la asamblea también contó con la presencia de los responsables de la educación de las 24 jurisdicciones del país y representantes del consejo de universidades.
El temario incluyó un balance de lo actuado durante los últimos diez 10 años y las acciones a seguir en los próximos.
Sadop reclamó la constitución de ámbitos permanentes de negociación colectiva y que la formación docente continua se realice con la inclusión de los trabajadores de la educación.
Además, ratificó la necesidad que las escuelas de gestión privada participen de las acciones que integran el Plan Nacional Educativo, aprobado por el Consejo Federal, y abogó por una mayor formación en lectura crítica de los medios masivos de comunicación social en el nivel secundario.
El secretario general del Sadop, Mario Almirón consideró muy positivo el encuentro en términos de participación y debate.
“Nos parece un ámbito trascendente para plantear diversos temas vinculados a la organización del trabajo docente, a las relaciones entre el mundo del trabajo y el sistema educativo y a la formación de ciudadanía", indicó el dirigente gremial.
En otro orden, el Consejo debatió un informe sobre la aplicación de la Resolución 174/12 sobre trayectorias escolares y bloque pedagógico, la transformación de la escuela secundaria y sus dificultades y las características generales de los nuevos regímenes académicos.
También se aprobó una resolución sobre validez nacional de título.
Comentarios
Publicar un comentario