Ganadores Concurso Día del Maestro: "¿Qué significa ser docente?"

Finalizó el gran Concurso organizado por Sadop Córdoba para el Día del Maestro. A través del mismo, los docentes cordobeses nos contaron qué significaba para ellos ser docentes. Además, nos enviaban una foto la cual fue subida a Facebook y votada por sus colegas, alumnos y amigos.

La más votada fue la de Julia Tiranti, quien obtuvo 329 Me Gusta! y se ganó una espectacular TABLET.


Además, un jurado conformado por integrantes de Sadop eligió, teniendo en cuenta sus escritos, dos ganadores más: Carina Ruggeri, docente de Córdoba Capital, y Joaquín Estéves, profesor de Educación Física en Hernando.

¿Qué significa ser docente para Cari Ruggeri?

"Ser docente es... Todas esas cosas lindas y tan ciertas que decimos siempre... El corazón, el alma, la vocación, etc. Pero también es: un café y una charla en un recreo, es escuchar a otro quejarse de cansancio y adherirnos a esas quejas, es madrugar corrigiendo pruebas o haciendo informes, es empezar en enero a pensar lo que quisiéramos planificar para marzo y dejar siempre todo para el último momento, es ir a trabajar y ser madres, psicologas, enfermeras y volver a casa y seguir siendo docente y madre y psicologa y enfermera, es juntarse con los compas a cantar, bailar y armar coreografías para el día del alumno, es sentirse agotada y aún así seguir luchando, por uno, por la familia, por los alumnos, es esperar con ansias el 11 de septiembre para festejar nuestro día, ahorrar plata desde julio para la entrada a la fiesta, aprovechar la excusa de que es nuestro día y reventar la tarjeta de crédito para ponernos bellas, porque esa noche queremos brillar en la fiesta de SADOP, nos queremos ganar el primer premio, queremos bailar, cantar, reír, estar con la gente que nos banca todos los días y sentirnos orgullosos de ser lo que somos!!!! Ser docente es... A pesar de todo... GENIAL!!!!"





 ¿Qué significa ser docente para Joaquín Esteves?



"Ser docente no significa pararse frente a un grupo y "enseñar"... no significa impartir directivas y ejercicios para que los alumnos los repitan... no significa hacerse respetar y demostrar la diferencia entre alumnos y docentes... Ser docente significa mucho mas: significa compartir momentos con los alumnos; significa demostrarles que uno tambien fue adolescente; significa demostrarles que entendemos por la etapa de la vida que estan atravesando, sea la etapa que sea; significa saber y tratar de aconsejarlos para bien; significa demostrarles confianza y respeto; significa saber escuchar; y por sobre todas las cosas significa saber y comprender que todos los dias se aprende algo distinto y la tarea de enseñanza y aprendizaje nunca termina...".





Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario