Relevamiento de Sadop por aumento de cuotas

La Seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), efectuó recientemente un relevamiento en  escuelas de Córdoba Capital y el interior provincial (Departamentos Río Cuarto, Villa María  y Punilla), corroborando que en prácticamente todas se aplicará un aumento de las cuotas mensuales que, en algunos casos, llegaría al 40 por ciento.



Si bien los establecimientos educativos privados que reciben aportes, deberán aguardar hasta este lunes 31 de marzo para poder  presentar las declaraciones juradas y solicitar la autorización pertinente a la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIpe), en la práctica el nuevo incremento, en algunos casos, ya se aplica a cuenta de futuros aumentos.

No ocurre lo mismo en aquellos colegios privados que no cuentan con aporte oficial, pues ante esta realidad, no necesitan autorización alguna de la Dipe para fijar el incremento que crean correspondiente.

Sadop Córdoba, a través de su secretario general Claudio Gelati, desestimó, una vez más, el remanido argumento de las patronales de justificar el incremento de las cuotas aduciendo que es para afrontar los eventuales aumentos salariales.

"El aumento salarial no incide en la decisión de los propietarios de los colegios de aumentar las cuotas  porque, incluso, la mayoría recibe aporte estatal"

Comentarios

  1. El colegio de mi hija comenzó el año con el aumento del 81%. Y si recibe el subsidio. El año pasado pague $ 415 y ahora pague el mes de marzo $750

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario