Sadop no adhiere al paro nacional

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), Seccional Córdoba, informa que no adhiere al paro, convocado por la CGT conducida por Hugo Moyano, para el día jueves 10 del corriente. Esta decisión está respaldada por los siguientes motivos: 

Estamos nucleados en la CGT dirigida por el compañero Caló. 

Cerramos el lunes pasado un acuerdo con el Gobierno Nacional en el marco de la paritaria federal docente, fijando el piso salarial nacional y abriendo la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (mejorar las condiciones de trabajo). 

Se ha dado comienzo a las paritarias del sector de la enseñanza privada (Ministerio de Ed. Nacional, empleadores, Sadop). 

Sin dudas, que tenemos reclamos para realizar (eliminación del impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, asignaciones familiares para todos, etc), pero los mismos ya se han efectivizado a comienzo de año con medidas de acción directa y continuaremos por otras vías, al menos por el momento. 

Cabe recordar que aquellos docentes que vivan a más de 30 cuadras de su lugar de trabajo y por la falta de transporte, se vean imposibilitados de asistir, el empleador deberá justificar su inasistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario