Solidaridad para pocos

El próximo jueves 16 de octubre, continuará la reunión iniciada el pasado miércoles primero de este mes, entre  directivos de la Caja Complementaria y empleadores de Institutos Católicos y laicos de Córdoba (Jaec y Caciep).

Los institutos y los docentes incluidos afectados , pertenecen a los secundarios y terciarios transferidos en los años 93 y 95, son los únicos obligados  a aportar  y representan  el 10% del total de colegios de Córdoba. 

La Caja, con más de 30 años de existencia, jamás cerró un colegio ni puso en riesgo el salario de los docentes en todo el territorio nacional.

En todo el país, los beneficiarios superan los 70 mil, de los cuales más de 7000 pertenecen a la provincia de Córdoba  y a quienes las Caja les abona  en tiempo y forma, pese a que la mayoría de los colegios no aportan.

Conscientes que el aporte previsional del 18 por ciento más el aporte del 4.5 por ciento,  resultan una carga pesada para el docente, estamos trabajando en el marco de la Comisión integrada por Empleadores y Consejeros de La Caja en encontrar una salida favorable  para los beneficiarios y docentes aportantes en actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario