Sadop pide aumento y participación

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), pedirá al gobierno provincial y los empleadores, un incremento de salarios para los docentes privados cordobeses que "contemple los altos costos que demanda enfrentar la canasta básica de un maestro", según anticipó el secretario general de la entidad, Claudio Gelati.

El dirigente indicó que "además de los costos tradicionales, como los de indumentaria o material didáctico, ahora los docentes incorporan a su actividad la utilización de la denominada canasta tecnológica (internet, computadora, impresora) imprescindibles en los tiempos que corren" y, en esa dirección, aseguró que "son gastos importantres que deben ser tenidas en cuenta a la hora de fijar un incremento salarial".

Precisamente, sobre el monto a reclamar para este año 2015, Gelati fue cauto al estimar que "más allá de porcentuales, lo realmente importante es lograr un sueldo digno, que permita mejorar la calidad de vida de los docentes y sus familias, que contemple y cubra sus necesidades".

En otro orden, reiteró sus críticas a la composición de la denominada mesa provincial de negociación de política salarial que excluye a Sadop y otros gremios docentes con representación (Amet, Ademe) y exigió al gobierno que modifique esta situación "absolutamente irregular y discriminatoria".

"Es un acto de estricta justicia que a la mesa de negociaciones, estemos sentados todos los gremios docentes de la provincia de Córdoba", sintetizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario