Capacitación SADOP 2015 - Cursos gratuitos


No hay práctica educativa que no sea política. No hay práctica educativa que no esté envuelta en sueños. No hay práctica educativa que no involucre valores, proyectos, utopías” - Paulo Freire.

La formación es un aspecto constitutivo del trabajo docente, en tanto derecho y obligación laboral. El programa de Formación permanente tiene la característica de ser UNIVERSAL, alcanza a todos los docentes del país, todos los niveles y todas las instituciones. FEDERAL ha sido consensuado con los Ministros de Educación de todo el país en el seno del Consejo Federal de Educación. Producto de una CONQUISTA GREMIAL ya que es acordado en paritarias docentes federales. Finalmente CENTRADO EN LA ESCUELA dónde se produce el saber pedagógico y se dan las trasformaciones educativas.

En este año 2015 se desarrollara el Componente II del Programa destinado a docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, por nivel, área, disciplina y roles sobre temáticas priorizadas federal y jurisdiccionalmente. 
El Ministerio de Educación Nacional requiere que los sindicatos docentes con personería nacional, presenten propuestas de formación docente con el fin de dar cumplimiento a las necesidades de formación docente planteadas en la Resolución 201/13 del CFE.
En este sentido SADOP ,  en su carácter de sindicato  firmante de dicho acuerdo paritario, está  habilitado a presentar propuestas de formación docente. Por ello la Seccional Sadop Córdoba fue distinguida para ofrecer los siguientes cursos gratuitos a desarrollarse en el año 2015:
APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL – Prof. Silvina Lavalle - Seminario
COMUNICACIÓN DE CALIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE  -  Prof Marcelo Alejos – Seminario
CONSTRUIR RESILENCIA EN LA ESCUELA, UNA MANERA DE ATENDER LA DIVERSIDAD  –  Prof -Hilda Sariago – Seminario
DIDÁCTICA DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR – Prof. Emilia Mattar  - Curso
EL PRECEPTOR EN EL NUEVO ESCENARIO ESCOLAR – Prof. Hilda Sariago – Seminario
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES: IDEAS BÁSICAS A DESARROLLAR EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO – Prof. Ana María Scassa – Curso
MOTIVACION Y TRABAJO EN EQUIPO PARA DOCENTES – Prof. Marcelo Alejos – Seminario
RADIO ESCOLAR:UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR LA ORALIDAD – Prof. Ana Florit, Prof. Liliana Urgolini, Prof. Marta Friedli – Curso
EDUCACIÓN TEMPRANA Y APRENDIZAJE  – Prof. Emilia Mattar – Curso
PROYECTOS AUDIOVISUALES PARA EL AULA – Prof. José Frattini – Curso
EL TRABAJO EXPERIMENTAL Y LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – Prof. Ana María Scassa – Curso
LA INTEGRACIÓN ESCOLAR HOY: MARCO LEGAL – Prof. Emilia Mattar – Curso
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES: LA ENERGÍA COMO CONCEPTO ESTRUCTURANTE – Prof- Ana María Scassa – Curso
LIDERAZGO EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN LA FUNCIÓN DOCENTE – Prof. Marcelo Alejos – Seminario-

Las propuestas a desarrollar en esta primera etapa, se pueden visualizar ingresando a la página  Nuestra Escuela, allí se desplegará el mapa del país y haciendo clic en la provincia de Córdoba se encontrarán.
www.nuestraescuela.educación.gov.ar/mapa/index.html

También en ese link se pueden llenar los formularios de inscripción.
Para conocer las fechas de dictado y lugar dirigirse,  a la delegación de SADOP más próxima dónde también ratificarán la inscripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario