Almirón reclamó Convenio Colectivo para los docentes universitarios privados


Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), bregó porque las casas de altos estudios privadas se sienten en la mesa de negociación para así lograr que los formadores de esas instituciones pudiesen alcanzar un convenio marco que proteja al trabajador en su actividad.

Vemos con una gran alegría como la Presidenta de la Nación decretó la homologación del convenio colectivo de los trabajadores de universidades nacionales. Nos parece un gran logro, pero también decimos que los educadores de las universidades privadas  de nuestro país son los únicos que no tienen negociación colectiva”, aseguró el dirigente.

Caso único

“Todo el resto de los trabajadores de la educación, estatal y privada, de los distintos niveles y ámbitos de todo el país, tienen convenio o están discutiéndolo. El caso de las universidades privadas es el único que queda en nuestro sector sin negociación colectiva”, insistió Almirón..

En ese sentido, sostuvo además que el deber de SADOP será de aquí en adelante “multiplicar la militancia para lograr en la realidad la presencia en las universidades con cada vez más afiliados y delegados”.

Por último, se refirió a los responsables de las instituciones privadas: “Creemos que es responsabilidad de esas universidades que aún no han entendido que el camino del diálogo institucionalizado es el más correcto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario