LOS DOCENTES PRIVADOS CORDOBESES PARAN EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO Y EL 2 DE SEPTIEMBRE

El Sadop Secc. Córdoba dispuso la realización de dos paros de actividades uno de orden provincial y otro nacional por la falta de respuestas a los reclamos del gremio en ambos escenarios.  


La primer medida de fuerza, contra el Gobierno Provincial, será el próximo 24 de agosto ante la negativa del gobierno cordobés de reabrir la discusión salarial (para resolver los crueles efectos del impuesto inflacionario y de los tarifazos), y de que el Sadop participe de la discusión y por la derogación de la ley 10.333 que redujo casi en un 10% los haberes de nuestros jubilados.

“No hay caso, no nos escuchan. Nos obligan a abandonar las aulas y a manifestar nuestra bronca en la calle tal como nos lo permite el 14 bis de la constitución nacional”, admitió Jorge Repetto, Sec. Gral. del Sadop Córdoba. 



El segundo paro convocado por el Sadop Córdoba, en apoyo a igual medida planteada por Sadop Nación contra el Gobierno Nacional, ocurrirá el 2 de septiembre junto a todos los gremios docentes del país. En ése ambito también se negó la posibilidad de reabrir la paritaria federal para recomponer el salario docente (al igual que en Cba.), de retomar la negociación colectiva de los docentes privados con los empleadores (CONEP) y por la derogación de la Resolución 405/2016 que habilita al poder ejecutivo nacional a apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria Para la Actividad Docente.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario