PELIGRA EL INICIO DE LAS CLASES

Así lo expresaron todos los gremios docentes cordobeses (Sadop, Uepc, Amet y Ademe) en un comunicado conjunto al señalar que los Gobiernos Nacional y Provincial son los únicos responsables de solucionar el conflicto salarial, de alterar la paz social y de poner en riesgo el inicio de las clases.



Argumentan la decisión antidemocrática del Gobierno Nacional de no reabrir la Paritaria Federal Docente y de transferir a las Provincias la negociación, desresponsabilizándose de su obligación de fijar el piso salarial mínimo a partir del cual deban acordarse los mismos.

Respecto del Gobierno Provincial los reclamos son múltiples
Dilatar la convocatoria a la Paritaria (Para negociar los salarios a la baja).
Incumplir el acta acuerdo de 2015 (Blanqueo del Material Didáctico e incremento del 10%  para los docentes de más de 28 años de antigüedad).
Incumplir el acta acuerdo de 2016 respecto de la cláusula gatillo de reajuste salarial en caso de que la inflación superara el 25% (Cuando según el IPC Córdoba trepó al 35%).
La derogación de la Ley 10.333 que disminuyó en un 10% los haberes de los jubilados.

El Sadop Seccional Córdoba participó el pasado 15-16 de febrero, en la ciudad de Tucumán, de los Congresos Nacionales Ordinarios y Extraordinarios en los que se facultó, a cada una de las seccionales de Sadop de todo el país, para que decidan las medidas de acción gremial que estimen oportunas en virtud de la ola de conflictos salariales que están ocurriendo en todas las jurisdicciones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario