SADOP RATIFICA EL PARO NACIONAL DEL 21 Y 22

Así lo manifestaron en conferencia de prensa todos los gremios docentes cordobeses (SADOP, UEPC, AMET y ADEME), ADIUC (Asociación Docente e Investigadores Universitarios de Córdoba), dirigentes estudiantiles de la FUC (Federación Universitaria de Córdoba, Villa María y Río 4to.) y representantes del área de Ciencia y Tecnología ante la tozuda posición del gobierno nacional al negarse a convocar la Paritaria Federal Docente.

Lo motiva la conducta inconstitucional del Gobierno Nacional al no convocar a los gremios para discutir salarios, presupuesto e inversión, calendario escolar, formación profesional y carrera docente entre otros temas de la agenda educativa, incumpliendo así las disposiciones de la Constitución Nacional y de la ley de Financiamiento Educativo que establecen la convocatoria regular de dicho ámbito federal de debate.

“Al no convocar la Paritaria Federal el Gobierno Nacional está abandonando su rol de garante del sostenimiento de la Educación Pública en todo el país, lo cual es un hecho gravísimo”, dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. de Sadop.

Y no es verdad que el Gobierno Nacional no paga salarios, como dice Bullrich. El Estado Nacional paga el Incentivo Docente a todos los docentes del país y completa el piso mínimo salarial garantizado para aquellas provincias de menores recursos por lo que es sumamente importante que abra esa mesa de dialogo” concluyó Repetto. 

El gremio parará y movilizará el próximo martes 21 en Córdoba Capital reclamando una mejor oferta salarial al Gobierno Provincial y el miércoles 22 en Buenos Aires por la reapertura de la Paritaria Federal en donde se espera una multitudinaria marcha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario