LA JUSTICIA DIJO QUE EL DESPIDO DEL DOCENTE FUE DISCRIMINATORIO

Respecto del Docente MATÍAS LUCAS MALFANTE despedido de sus funciones por la ASOCIACIÓN DE HERMANAS DEL ROSARIO DE BUENOS AIRES con sede en la ciudad de Villa María, la Cámara en lo Criminal y Correccional de la mencionada ciudad afirmó que "el despido dispuesto por la demandada debe considerarse discriminatorio".


Por el Amparo iniciado por el profesor Malfante, afiliado y patrocinado por el SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), la Cámara dejó sin efecto la resolución del Juzgado de Control, y por lo tanto ordenó dar trámite al recurso judicial, donde se denuncia el despido discriminatorio del docente, y se solicita que se haga cesar el acto discriminatorio, y la inmediata reincorporación a sus tareas.

Lo hizo por medio del AUTO INTERLOCUTORIO Nº CIENTO CUARENTA de 2017, que en sus partes de mayor relevancia, indica que el despido "debe considerarse discriminatorio"; como así también deja fijada una pauta para el juzgado interviniente en cuanto a la carga de la prueba que existe en los despidos discriminatorios. Ello significa que el instituto educativo deberá probar que el despido tuvo como causa un motivo objetivo y razonable ajeno a toda discriminación.

Hemos presentado todos los elementos suficientes como para sospechar que el despido decidido por la empleadora obedeció a la actividad sindical del docente y que en virtud de ello decidió desafectarlo”  dijo el abogado Maximiliano Machuca, asesor jurídico del SADOP Delegación Villa María.

“Aclaramos que la arbitraria decisión del colegio fue ordenada en tiempos en que se sucedieron distintos conflictos gremiales docentes y en especial su afiliación sindical. Ésta decisión de la Cámara de Villa María tiene sus fundamentos en un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el letrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario