Para Sadop, el sueldo docente está bajo la línea de la pobreza

A través de un comunicado, Sadop Seccional Córdoba reiteró su rechazo al acuerdo salarial alcanzado entre el gremio de los docentes estatales y el gobierno provincial, por considerar insuficiente tanto el porcentual acordado (15 %) como la eventual aplicación de la denominada cláusula gatillo.  


Sobre el mismo Jorge Repetto, Sec. Gral. del gremio sostuvo: “El reajuste que acordaron es inaceptable. De hecho, con el incremento los sueldos todavía quedan por debajo de la línea de la pobreza que hoy es de $18.500. Y lo que es peor aún, los empleadores de la educación privada deciden mirar para otro lado cuando de recomposición salarial se trata.”

Asimismo, Sadop cuestionó su exclusión de la mesa de negociaciones salariales al asegurar que, al no convocar al gremio, la administración de Juan Schiaretti “afecta los derechos y la voz de más de 8000 docentes privados, más aún cuando allí se fija el salario para todos los docentes públicos y el piso salarial para los docentes privados de la Provincia.”

Para fundamentar su posición, Sadop señaló que el sueldo de bolsillo de una Maestra de grado inicial es de $16.991,35; correspondiente al mes de febrero (percibido en marzo). Si se considera que el sueldo de diciembre pasado fue de $ 15.201,33, la diferencia neta a cobrar es $ 1.790,02 de mejora. En otras palabras, el aumento significa apenas unos $60 más por cada día del mes.
   
Para manifestar su rechazo Sadop realizará una intervención artística al frente del Patio Olmos el próximo miércoles a las 11 hs. y luego realizará las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, la Legislatura y ante las Cámaras Empleadoras del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario