SADOP ACORDÓ CON LAS CÁMARAS EMPLEADORAS EL PAGO DEL BONO

El pasado 19 de diciembre, en el marco de la CONEP (Comisión Negociadora de la Educación Privada) se reunieron los apoderados de CONSUDEC, CAIEP y COORDIEP, en representación de los propietarios de las Escuelas Privadas, con SADOP, en representación de los docentes privados de todo el país, y firmaron un acta acuerdo respecto de la implementación del Bono compensatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Dcto 1043/18.


La correspondencia acordada del pago de ésta asignación no remunerativa con los empleadores de las escuelas privadas, es un pago único que no impacta en la antigüedad ni tiene efecto sobre las cargas sociales (Obra Social y Jubilación). Sólo sirve para subsanar el crítico deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia de la severa crisis económica que afecta al país, afirman desde el gremio.

VER ACTA ACUERDO

“Lamentablemente, el bono solo compensa la escalada inflacionaria ya que no actualiza nuestros salarios, porque lo recibiremos una sola vez. En febrero nuestro salario volverá a ser el de noviembre" dijo Gerardo Bernardi, Sec. De Prensa de Sadop Cba.

"Creemos que el pueblo trabajador necesita de otras medidas que favorezcan la producción, el empleo y el consumo y no de éstos parches pre-electorales. Es como intentar parar una hemorragia con una curita”, concluyó Bernardi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario