50 ANIVERSARIO DEL CORDOBAZO



LA HISTORIA SE REPITE

Al cumplirse 50 años del Cordobazo, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) Seccional Córdoba recuerda este hecho como un hito que siempre estará presente en la memoria de los trabajadores.
Este acontecimiento sucedió a raíz de las políticas antipopulares llevadas a cabo, en este caso, por el gobierno de Ongania pero que ya venían desde años atrás, comandadas por la hegemonía del capital financiero, lo que originó la resistencia de las clases populares, principalmente de obreros y estudiantes.
Hoy, a 50 años de este hecho que marcó nuestra historia, el mismo capital financiero se muestra encarnado en la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, confrontando, principalmente, con los trabajadores.
Es por ello, que en este significativo acontecimiento, desde nuestro Sindicato procuramos reflexionar sobre lo ocurrido, para que nos sirva como ejemplo y resistamos, con todos los elementos que nos brinda la Democracia, para desactivar los planes de gobiernos que atentan contra el bienestar del pueblo y los intereses de la Patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario