Jardines maternales - Histórica paritaria de SADOP con las Cámaras Patronales




Histórica paritaria de SADOP con las Cámaras Patronales

    En lo que constituye un hecho histórico, dirigentes de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), participaron ayer de la primera negociación paritaria para abordar la problemática de los jardines maternales, con las dos entidades patronales del sector (Asociación Civil de Jardines Maternales Privados de Córdoba y 
Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados de Río Cuarto).
    Convocadas por el Ministerio de Trabajo provincial, las partes reconocieron mutuamente sus representaciones y coincidieron en una agenda de temas tendiente a mejorar las condiciones laborales y de medio ambiente de los docentes de jardines maternales.
    Los dirigentes gremiales, encabezados por el secretario general electo Gerardo Bernardi, solicitaron una "urgente discusión de salarios acordes y equiparables a los docentes de nivel inicial de la educación oficial de gestión privada", tras advertir que es menester "combatir la informalidad " y cumplir con la legislación laboral vigente.
    Del lado patronal, adjudicaron "las dificultades económicas" por la que atraviesa el sector a la "realidad del país con la creciente deserción de alumnos y la consiguiente caída de la matrícula". 
   Finalmente, las partes acordaron mantener abierta la mesa de diálogo y, en esa dirección, confirmaron una nueva reunión para el próximo mes. 
Coincidieron, finalmente, en destacar la institucionalización de ese ámbito de trabajo en pos de la dignificación y rol del docente del sector.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario