Paritaria Federal 2020

VUELVE LA PARITARIA FEDERAL DOCENTE!

A instancias de SADOP y después de una larga lucha, vuelve la Paritaria Federal Docente, después de 2 años de haber sido derogada, arbitrariamente, por el Dcto 52/2018 del gobierno de Macri.
El gobierno de Alberto Fernandez entiende que el estado nacional tiene la OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN en condiciones de igualdad y equidad, razón por la que promueve el actual Dcto 92/2020, convocando a todos los gremios docentes nacionales a la firma de un Convenio Marco en busca de una educación inclusiva, transformadora y de calidad.


Paritaria Federal

Volvimos.
Teníamos razón. Recuperamos la Paritaria Federal Docente. SADOP, fruto de su lucha, reconquista su lugar en la mesa de negociaciones y consolida el reconocimiento del ámbito propio para transitar las especificidades del sector.
La lucha de los últimos cuatro años no fue en vano. La resistencia y el reclamo permitió reconquistar derechos que fueron ilegalmente eliminados por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.
Según el decreto 92/2020, publicado en el Boletín oficial, el Sindicato vuelve a la Paritaria Federal después de la exclusión promovida por la gestión anterior. El retorno del ámbito es un logro institucional muy importante que surge como consecuencia de la construcción histórica de SADOP y del trabajo que la organización viene realizando para que se cumpla la Ley.
La Paritaria Federal Docente es un derecho de todas/os las/os trabajadoras/es de la educación argentina.  Es la herramienta que, por su fuerza colectiva para negociar, permite garantizar derechos y lograr mejores condiciones de trabajo y vida.
Consejo Directivo Nacional de SADOP
http://sadop.net/2020/01/22/la-lucha-y-la-resistencia-docente-lograron-restituir-la-paritaria-federal/

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

VACUNACIÓN para TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS