Docentes privados reclaman salir de la línea de pobreza



Docentes privados reclaman salir de la línea de pobreza
Con una canasta básica superior a los 41 mil pesos, según datos oficiales, y un sueldo de maestra de grado inicial de 31.500 pesos, SADOP Seccional CÓRDOBA reclama un incremento salarial superador con respecto al aumento del 24% dispuesto en la Paritaria Nacional,  indicó el secretario general Gerardo Bernardi.
El dirigente gremial cuestionó a los empleadores porque todavía no han hecho efectivo el pago del denominado Incremento Solidario, otorgado a todos los empleados del sector privado por el Ejecutivo Nacional a través del Decreto 14/20 y que establece el pago de $3000 correspondientes a enero y otros $1000 a febrero.
Esta situación genera incertidumbre en los docentes, que se suma a la falta de una propuesta salarial por parte de la administración provincial por lo que obliga al Sindicato a declarar el estado de alerta y movilización.
En esa dirección se adoptaran medidas de acción directa a partir de la semana próxima:
ü  Lunes: Lectura de una carta a la sociedad
ü  Martes: Panfleteada y autoparlantes por las escuelas.
ü  Miércoles:
1-      Consejo Directivo Nacional se resolverá acerca de la aprobación del Acta de la Paritaria Federal Docente.
2-      Asambleas de 2 horas por turno en los lugares de trabajo para debatir un documento sobre la actualidad de los Salarios, las prácticas educativas y las condiciones de medio ambiente  y trabajo docente.
ü  Jueves: Reunión de Delegados para considerar posible ofrecimiento salarial.
ü  Viernes: Consejo Directivo Resolutivo para definir aprobación o posibles medidas de acción futura.
Finalmente Bernardi recordó que, en su articulado, la propia Paritaria Federal Docente  establece claramente el derecho a la negociación nacional y jurisdiccional de todos los trabajadores docentes por lo que reclama una urgente convocatoria a la Mesa Salarial Provincial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario