Jardines Maternales
La situación por la que atraviesan las compañeras docentes de jardines maternales, es más que compleja. La pandemia trajo el cierre de muchos establecimientos y con ello corrió el velo sobre las problemáticas que atraviesan a las docentes del nivel, precarizándolas aún más y excluyéndolas del sistema laboral.
Es imperiosa la necesidad de incluir verdaderamente a los jardines maternales dentro del sistema educativo y que sus docentes sean reconocidas en equiparación a los de todo el nivel inicial, ya que constituyen una unidad pedagógica más dentro del mismo.
La correcta registración laboral, el encuadre, la percepción salarial y el cumplimiento de la normativa laboral vigente, es responsabilidad de las entidades empleadoras. Garantizando con ello el pleno goce de tus derechos, tales como el acceso a la salud, régimen de licencias, seguridad social etc.
La protección al trabajo ha sido ampliamente tutelada en este contexto de pandemia, por ello es fundamental el asesoramiento sobre dicha situación. La inducción a renunciar es una de las formas de evadir el pago de indemnización, la que tiene lugar en caso de despido. Despido que hoy está prohibido!
Comentarios
Publicar un comentario