Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

LIDERAZGO EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN LA FUNCIÓN DOCENTE

Imagen
Seminario en Berrotarán (Ardiles 207), destinado a docentes de todos los niveles. Comenzará  el 02 de junio a las 08 hs y estará a cargo del Máster en Programación Neurolingüistica Marcelo Alejos . Afiliados GRATIS . Certificado de asistencia. Una persona de alta autoestima es alguien que se valora y es competente, por lo tanto su desarrollo eleva el potencial y el poder de realización personal. Se trabajará en revalorizar los propios talentos, determinar las capacidades y la forma de desarrollar otras nuevas. La propuesta consiste en que los alumnos se sientan personas valiosas y capaces para brindar lo mejor de sí, usando para ello  herramientas de Programación Neurolingüística.   Modalidad: presencial. Duración: 6 horas reloj. Afiliados: GRATIS / No afiliados: $60  Fecha: 02/06/12. Horario: 8 a 14 hs. Lugar: Instituto Berrotarán, Ardiles 207, Berrotarán. INSCRIPCIÓN:  Sede Sadop Berrotarán (Colón 41) o por teléfono al 0358-4647692 / 4700581 .

25 de mayo: ¡Feliz día de la Patria!

Imagen

28/05 Feliz Día de la Maestra Jardinera

Imagen

El Docente Privado N°43: "Para una profesión digna, se necesitan políticas responsables"

Imagen
VER/DESCARGAR

Enfermedades Psicosomáticas: integración cuerpo, mente, emociones y espíritu que conducen a la plenitud de la vida

Conferencia a cargo de la Dra. Marta Reyes prestigiosa profesional de nuestro medio especialista en medicina asistencial. Día: Jueves 31 de Mayo Hora: 17. Lugar: Entre Ríos 362 - Salón del  M.A.S –. Organiza: Centro de Jubilados SADOP. Entrada libre

Jornada de Capacitación Gremial en Río Cuarto

Organizado por el Sadop- Delegación Río Cuarto- se realizó en la Fundación CERVANTES el pasado jueves 17 de Mayo,  una Jornada de Capacitación Gremial para Delegados docentes, Directivos e interesados en general. Los temas desarrollados fueron: ” Mirada sobre las relaciones laborales y salariales del docente privado en la provincia de Córdoba ” a cargo del Prof. Gustavo Berbel , Secretario Gremial del Consejo Directivo provincial Sadop. “ Responsabilidad civil Docente. Legislación vigente. Análisis de casos ”, Dr. Aroldo Arguello . Asesor legal Sadop- Delegación Río Cuarto –. “ El rol del delegado gremial escolar en la institución educativa ”. Prof. Francisco Gordillo . Secretario del Interior del Consejo Directivo provincial Sadop-. Se contó con un numeroso grupo de interesado quienes participaron activamente en el desarrollo de los temas desarrollados.

Novedades de la Delegación Capital

Imagen
"Ortografía una disciplina que se actualiza" En el marco de la "Capacitación SADOP 2012", el 06 de junio comienza en Río Tercero (Cid Campeador 580) este curso GRATUITO a cargo de la Lic. Ana María Florit.  Para inscribirse llamar al (0351) 4246815 o por mail a sadopcordobacapital@hotmail.com Continúa el curso de Ciencias Naturales En Capital comenzó el curso de CIENCIAS NATURALES en el Colegio de la Inmaculada el pasado 14 de mayo con una concurrencia muy numerosa de docentes que se dieron cita para capacitarse en como planificar los contenidos de las ciencias naturales. Este curso culminará el 18 de junio. Recordemos que es dictado por la Prof. Ana María Scassa. Exitosa concurrencia! Toda la Delegación Capital está muy complacida en informar que muchos de los docentes de esta ciudad AFILIADOS A SADOP/CEMUDOP concurren al POSTÍTULO EN ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS ESCOLARES en la Facultad de Filosofía y Humanidades, este es otro benef

Ciclo de Talleres recreativos

Imagen
Te proponemos encontrarnos en este espacio pensado para desarrollar actividades creativas, estimulando tus capacidades y el cuidado de tu cuerpo. La vida nos lleva a veces a recorrer caminos ya andados, pero siempre hay algo nuevo que aprender... ¿te sumás? NO TE PIERDAS UN TIEMPO INOLVIDABLE DE MOVIMIENTOS LATINOS! Disfrutá, expresate y vení a bailar! Profesor:  Gustavo Jaluf Día y hora: Miércoles 23 de mayo a las 19 hs.  Lugar: Sede Sadop San Francisco - Pasaje Zanichelli 1887 - 1° piso oficina C. Teléfono: (0 3564) 423520 -  Mail: sadop_sanfrancisco@hotmail.com. GRATUITOS PARA TODOS LOS DOCENTES PRIVADOS!

Capacitación en La Falda: “Integración y diferencia: didáctica y pedagogía”

Imagen
Sadop Delegación Punilla invita a todos los docentes a capacitarse a través de este curso dictado por la Profesora Emilia Mattar que comienza el lunes 21 de mayo a las 18.30 hs en la Escuela San José (Av.Patria, a metros de la Iglesia). Destinado a los docentes de nivel inicial, primario y jardín maternal, el curso “Integración y diferencia: didáctica y pedagogía” tiene una modalidad presencial (27 hs reloj) y para inscribirse deben dirigirse a la Sede Sadop Obispo Bustos y Tucumán 305,Cosquín, ó comunicarse vía mail: sadoppunilla@hotmail.com.

Curso de ortografía en Villa María

Imagen

Postítulo en Enseñanza de las Disciplinas Escolares

Le informamos que se pueden inscribir hasta el sábado 12 de Mayo al postítulo en Enseñanza de las Disciplinas Escolares. Los horarios de inscripción durante la semana son los siguientes: Martes: de 10 a 14 hs Miércoles, Jueves y Viernes: de 10 a 16 hs. Sábado: de 9 a 13 hs. El siguiente encuentro del postítulo se desarrollará el 12 de Mayo de 9 a 16 hs. Para dicha inscripción se requiere presentar: •1 Foto Carnet •Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja. •Fotocopia del título o analítico •$280 de inscripción Para más información, acercate a la delegación SADOP más cercana.

SADOP Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El trabajo no debe tributar impuesto por cuanto el mismo tiene carácter alimentario. Una de las asignaturas pendientes es realizar una profunda reforma tributaria que elimine el carácter regresivo de este sistema impuesto por la dictadura militar y profundizado por los gobiernos neoliberales. Es un hecho positivo que la recuperación salarial ponga en evidencia este aspecto regresivo de la estructura impositiva (sumándolo al ya conocido del IVA), pero no quita la necesidad de encarar su solución de fondo. Por eso, creemos de estricta justicia promover una reforma íntegra. Mientras al asalariado se le practican los descuentos de su sueldo, los empresarios declaran ganancias presuntas o falsean los balances.

Pago de haberes - Marzo 2012

Compañeros, el día lunes 07 de mayo se realizará el pago de haberes a los docentes de DIPE.