¡Buenas ideas!

Una vez  más el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) cumple con uno de sus objetivos primordiales, como lo es el de la capacitación continua y gratuita para sus afiliados.

  
El pasado 13 de Mayo, dio comienzo en la sede del Centro de Jubilados de Sadop Río Cuarto, Baigorria 44, el curso de capacitación docente destinado a todos aquellos educadores del Nivel Inicial, Primario, C.B.U y C.E como así  también para el  Personal Directivo. Se trata del primero de una serie de cursos previstos a lo largo del presente ciclo lectivo, y en esta oportunidad está a cargo del Profesor Gustavo DEMARCHI de la ciudad de Córdoba,  Profesor de Matemática y Profesor de Física – Especialista en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO) y Maestrando en la Universidad Nacional del COMAHUE .

 
 Con beneplácito hemos visto cubierta nuestras expectativas, al participar un gran  número de docentes de nuestra ciudad y la zona quienes  se dieron cita,  para entre todos tener “ Ideas para enseñar Geometría”.

Participó  un nutrido grupo de docentes, afiliados y no afiliados que ávidos de conocimientos dieron su presente en este curso de capacitación, el mismo tiene por objetivo:” …Acercar a los docentes resultados de investigación y aportes para las prácticas, cuya finalidad es  mejorar los problemas en la adquisición de los diferentes conceptos geométricos, procurando articular el trabajo que se viene realizando o debería realizarse desde el ciclo del nivel anterior. Se pretende replantear las prácticas de estos contenidos, como así también la enseñanza mecánica de estos que lleva implícita algunas complicaciones, que se manifiestan en la cotidianeidad del aula…”.

Es parte de esta propuesta explicitarlas con el fin de elaborar alternativas superadoras .

Comentarios

Entradas populares de este blog

SADOP OSDOP: Cartilla de Prestadores 2021

Turismo SADOP: Hotel Panamericano - Mar del Plata

Simulador de Sueldos SADOP: calculá tu salario